El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, negó la presencia de operadores políticos del estado de Guanajuato en Puebla, mucho menos que trabajen para los candidatos panistas.
Después de que el candidato priista Victor Manuel Giorgana Jiménez presentara un video en el cual aparecen presuntos operadores panistas a bordo de una camioneta con placas del estado de Guanajuato, Rodríguez Regordosa indicó que nadie “ha llegado de otros estados  a operar la elección en Puebla”.
El pasado 18 de mayo, según las pruebas presentadas por el candidato del PRI-PVEM, aproximadamente a las 18:00 horas, en la avenida Independencia de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, municipio de Puebla, jóvenes vestidos con camisetas del PRI y gorras con el logo del Partido Verde Ecologista de México tocaron a las puertas de las casas para ofrecer supuestos vales para canjear por pantallas, en los que está la fotografía del candidato Víctor Giorgana.
Los jóvenes, quienes eran liderados por uno de tez morena y que usaba lentes, llegaron al lugar en una camioneta Jeep Patriot color rojo con placas del estado de Guanajuato, GTA-34-78. El vehículo llevaba en el medallón un microperforado con el logo del PVEM y la leyenda “Sí cumple”.
El equipo del priista grabó a la camioneta en su recorrido por San Francisco Totimehuacán, sobre la avenida Carlos Camacho Espíritu, que a la altura del Periférico Ecológico cambia de nombre a Benito Juárez, y luego en la vuelta que dio en la Avenida Las Torres y Bulevar Municipio Libre, hasta la casa de campaña de PAN, frente a la Unidad Habitacional Xilotzingo.
Al bajar, los jóvenes que antes habían repartido la propaganda apócrifa y con la firma de Víctor Giorgana falsificada, ya sin portar las camisetas del PRI ni las gorras del PVEM y una vez que quitaron el microperforado de la camioneta que estacionaron a uno 10 metros de la entrada de la casa de campaña del PAN,
Sin embargo, Pablo Rodríguez sostuvo que únicamente “los panistas poblanos están operando la elección”.
En la rueda de prensa, el dirigente municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa,  denunció la llegada de operadores electorales del PRI; no obstante, afirmó que son gente con antecedentes penales y que buscan “desestabilizar la elección del 7 de junio”; no obstante, el dirigente panista sentenció que “los foráneos que atentan contra la democracia no son bienvenidos a Puebla, que se vayan”.
Además, señaló que los priistas Octavio Flores Millán, coordinador electoral del CEN, exfuncionario del Distrito Federal tiene antecedentes penales; Gustavo Adolfo González originario de Tamaulipas y Alexia Lara Rodríguez coordinadora estatal de Activismo Político, son “gente no grata para Puebla y lo poblano”.
Abundó que la presencia de estos personajes como operadores políticos es muestra de que el PRI “tratará de ganar a la mala lo que a la buena no puede hacer con sus candidatos a diputados federales”.
Rodríguez Regordosa afirmó que su partido no estará cruzado de manos al contrario ya “armó un ejército de 24 mil personas” para defender el voto el día de la elección, debido a que habrá mil 500 personas en cada uno de los 16 distritos electorales.
Asimismo, el dirigente panista alardeó que los candidatos de la capital que son del distrito 6, 9, 11 y 12 llevan la preferencia electoral por arriba del PRI, entre 14 y 20 puntos, según conteos de opinión de empresas reconocidas nacionalmente, de las cuales omitió nombres y estadísticas bajo el argumento que son herramientas internas del partido y “no pueden ser publicadas”.

Justifican activismo de RMV

El dirigente pansita, Pablo Rodríguez Regordosa, justificó el activismo político del gobernador Rafael Moreno Valle, quien durante el actual proceso electoral realizó campaña en los estados de Baja California, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Guadalajara y Veracruz.
“El gobernador está haciendo uso de sus derechos constitucionales, sí está acompañando a las campañas de Acción Nacional en otros estados, tiene derecho a hacerlo y por respeto no lo hace en el estado de Puebla, porque él mismo considera que hacerlo en el estado de Puebla puede ser susceptible de una interpretación inadecuada y por lo tanto por respeto no lo hace aquí en el  estado de Puebla, el Partido Acción Nacional respalda las acciones que está haciendo el señor gobernador”.