“Un maestro, es aquél de quien aprendes y no meramente aquél que enseña. Y es que enseñando, aprendemos, pues un maestro trabaja para la eternidad, sin límite hacia su influencia”, destacó Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).
 
Lo anterior, durante la Celebración del Día del Maestro, en la cual se entregaron Medallas al Mérito a 13 profesores de la Institución. “Cada uno de ellos ha sido un pilar fundamental en más de 25 años ininterrumpidos de formación integral de tantas generaciones de abogados que hoy brillan en el ejercicio de la profesión”, dijo Tejeda Foncerrada.
 
Los docentes homenajeados fueron: Gilberto Jaime Brito Uriarte, Gustavo Cajica Lozada, José Manuel Cubas Rodríguez, Francisco Javier de la Fuente Linares, José Díaz Limón, José Alfonso Enrique González Sosa, María Enith Hernández Huesca, Jorge Jiménez Alonso, José Luis Méndez Escalera, José Juan Rangel y Muñoz Zapata, Héctor Enrique Reyes Pacheco, Arturo Flavio Sánchez Rosas y Álvaro Zambrano Vázquez.
 
Al evento acudieron Jorge Cruz Bermúdez, Encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Víctor Antonio Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia.
 
Además, David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado, Mariano Piña Olaya, ex Gobernador de Puebla, Patricia Kurczyn Villalobos, Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Magistrados, Jueces, funcionarios públicos, maestros, alumnos, ex alumnos, medios de comunicación, entre otros.
 
En su mensaje, el Presidente del Consejo de Directores de la ELDP, hizo un reconocimiento especial, a nombre de la “Comunidad Libre”, al Consejero Fundador, Don Alberto Jiménez Morales, así como a los directores de Licenciatura y Posgrado, Roberto Mendoza Zárate y Luis Raúl Iñiguez Tapia, respectivamente. 
 
Asimismo, Gustavo Hernández Téllez, Secretario del Consejo de Directores, Alejandro Ramírez Guyot, Director Online de la Escuela y a la Consejera Martha Elena Aguilar González, esposa del Consejero Fundador, Jorge Morales Obregón.
 
Tejeda Foncerrada expuso que el esfuerzo en la consolidación de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, es un compromiso con nuestra comunidad, Estado y con nuestro país, que no tiene vigencia y será siempre perpetuo, con un camino de éxito de más de treinta y un años.

“Somos y seguiremos siendo capaces de atender las exigencias de la modernidad, sin aspirar a más de lo que somos,  una institución especializada cuya vocación no es otra que la excelencia académica”.

Finalmente, exhortó a los docentes a continuar entregándose a la noble tarea de ser maestros y enseñar y formar a las futuras generaciones.