El nivel de sacrificio en la línea de porcinos del Rastro Municipal incrementó 150 por ciento durante la presente administración, gracias a la participación del sector empresarial que ha constatado las medidas de calidad en el sitio.
 
Con la modernización de las instalaciones y la certificación TIF 591 se ha demostrado que se  obtienen productos cárnicos de óptima calidad higiénico-sanitaria, ya que existen sistemas de inspección  y controles de alto nivel.
 
Asimismo hay un equipo de médicos veterinarios certificados por SAGARPA y  una inspección Federal Sanitaria permanente, en la que se verifica que el lugar y los procesos cumplan con las Normas Oficiales establecidas.
 
En el proceso de sacrificio intervienen empresas como  Alimentos Supremos de Oriente con mil 300 cabezas por semana, Grupo Ledo, 240; Grupo Mirasol, 216; Nutres, 113 y recientemente  RYC Alimentos con aproximadamente 120.
 
Adicionalmente, hay proyectos importantes para la línea de reses misma que también fue actualizada e incluida en certificación TIF recientemente.
 
Uno de los principales compromisos del Ayuntamiento de Puebla es establecer normas higiénicas en el manejo de alimentos pues ello minimiza el riesgo de propagación de enfermedades y brinda certidumbre a las familias sobre su salud.
 
Una ventaja más del rastro TIF es que los productos se aprovechan al máximo, lo que propicia un mayor rendimiento y abaratamiento de la carne, en beneficio de la economía popular.
 
Cabe recordar que en el rastro se ejecutaron dos mil metros cuadrados de construcción a través de trabajos de cimentación, estructura metálica, laminación en el área de proceso de sacrificio, instalaciones hidráulicas, sanitarias, gas, vapor, aire comprimido y equipo especializado para sacrificio, así como cámaras de refrigeración con sistema merma cero.