Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), catearon la casa ‎2531 de la 36 Poniente, que funcionaba como casa de citas bajo el nombre de "Zona KAPU", donde fueron halladas 9 mujeres que presuntamente ejercían la prostitución, deteniendo a una mujer que estaba como encargada.

Bajo el argumento del combate al delito de "trata de personas", ‎las 9 mujeres encontradas en esa casa de entre 23 y 38 años de edad, originarias de los estados de: Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosi, Michoacan y Puebla, fueron trasladadas a la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, donde un comunicado dice que recibieran apoyo legal, médico, psicológico, además de alimentación.

‎El mismo comunicado indica que a través de una denuncia anónima las PGJ tuvo conocimiento de que en la casa de la 36 Poniente de la colonia Las Cuartillas se ejercía la prostitución, por lo que iniciaron investigaciones, abrieron una Averiguación Previa y obtuvieron una orden de cateo de parte de un Juez de Primera Instancia, siendo detenida Ana Laura Bravo Flores, quien en forma aparente estaba encargada de la casa.

En la revisión fueron localizadas tarjetas de presentación que adjudicarán el negocio como "Zona Kapu", además de una libreta donde se tenia el registro de los "sexo servicios" que eran de 250 pesos, de los cuales 100 eran para las mujeres que ejercían la prostitución, también encontraron 4 mil pesos en efectivo.

La presunta responsable del delito de trata, en su modalidad de explotación sexual fue remitida a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

La PGJ además informó que en lo que va del año la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas a "rescatado" a 46 mujeres que ejercían la prostitución, ha detenido a 4 personas que presuntamente "las explotaban" y ha cateado dos casas donde se ofrecían los "sexo servicios".‎