El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó esta mañana un nuevo recorrido por la zona afectada de Ciudad Acuña, Coahuila, que ayer fue impactada por un tornado.
Por medio de la red social Twitter, el Ejecutivo federal mexicano dio a conocer que “Dialogué con los vecinos y me comprometí a recuperar la normalidad en sus colonias y a mejorar la imagen urbana”.

En su cuenta @EPN, reiteró que “No están solos. Regresaré a #Acuña a entregar las casas y obras comprometidas este día”.

 

 

En la cuenta @PresidenciaMX se detalló que “El Pdte. @EPN , el Gob. @rubenmoreiravdz y miembros del Gabinete del @gobrep recorren zona afectada en Cd. #Acuña”.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó a su vez que aún se realiza el censo sobre viviendas dañadas por ese fenómeno meteorológico y que el servicio de agua potable en el área ya ha sido restablecido.

En la cuenta @LUISFELIPE_P tuiteó: “Iniciando recorrido con el Pdte. @EPN y Srio. @osoriochong por la zona afectada de santa Teresa #Acuña #Tornado”.

En otro mensaje precisó que “El servicio de Agua Potable en la zona afectada de Cd. #Acuña #Coahuila ya se encuentra restablecido”.

Puente Espinosa añadió que “Más del 50% de la energía eléctrica en la zona de los altos de santa Teresa, Cd. #Acuña #Coahuila se encuentra restablecido”.

El funcionario también detalló que “Hasta el momento en #Acuña #Coahuila la cifra de personas fallecidas continúa en 13 y un menor desaparecido, seguimos trabajando”.

Reestablecen energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa en los trabajos de recuperación para normalizar en los próximos dos días el suministro de energía eléctrica en la zona afectada por un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.
El titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza detalló en su cuenta de Twitter que hasta este martes en la mañana se tiene un avance de 60 por ciento en la recuperación eléctrica en las tres colonias afectadas.

Ochoa Reza acompañó al presidente Enrique Peña Nieto durante un recorrido por la zona devastada en la que perdieron la vida 13 personas.

Garantiza Peña apoyo

Enrique Peña Nieto garantizó el apoyo del gobierno federal a los afectados por el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, a fin de que las labores de reconstrucción y restablecimiento de servicios concluyan lo más pronto posible.
En un mensaje a medios, luego de sobrevolar la zona afectada y de escuchar los informes de los funcionarios federales, así como del gobierno estatal, en torno a las labores de ayuda, expresó su solidaridad con las familias de las personas que murieron y aseguró que se les brindará el máximo apoyo.
El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que este martes, antes de regresar a la ciudad de México, recorrerá nuevamente la zona dañada por el fenómeno meteorológico, a fin de constatar con mayor detalle la magnitud de las afectaciones.