Un presunto ajuste de cuentas es el móvil del asesinato de Refugio Gallegos Valdivia alias “El Morado” la tarde de este martes en la avenida 11 sur a la altura de la estación Limones de la línea 2 de RUTA.

De acuerdo con la versión oficial, “el occiso de entre 25 y 30 años de edad, se encontraba en el interior de una camioneta Escalade con placas UAD-3595 del estado de Puebla… circulaba en la referida unidad cuando sujetos desconocidos que lo habrían seguido tiempo atrás a bordo de un vehículo, realizaron detonaciones dirigidas hacia él”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) aseguró que el homicidio estaría relacionado con las actividades de narcomenudeo que realizaba Refugio Gallegos, así como con su participación en la privación de la vida de  otro presunto narcomenudista de nombre Fidel Ontiveros Hernández, en noviembre de 2014.

“Lo anterior se deriva del cruce de información de la identidad de ambas personas y de la relación entre los dos acontecimientos”, sentencia el comunicado en el que también se establece que la investigación se asentó en la averiguación previa 43/2015/AEHOM.

Aunque el percance en el que perdió la vida Refugio Gallegos Valdivia se reportó alrededor de la una de la tarde, el levantamiento del cadáver de la 11 Sur número 15527, se realizó algunas horas después.