‎Un "ajuste de cuentas" entre narcomenudistas enmarca el asesinato de Refugio Gallegos Valdivia, (a) "El Morado", ocurrido cerca de las 13 horas del martes en la Prolongación de la 11 Sur y la Calle Limones de la Cuarta Sección de San Ramón Castillotla, quien viajaba en una camioneta Escalade y fue interceptado por al menos tres vehículos, de donde descendieron dos sicarios quienes le dispararon a la cabeza para luego escapar con rumbo desconocido.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia (PGJ), envío un comunicado donde indica que Gallegos Valdia, estaría involucrado en la muerte de otro narcomenudista, Fidel Ontiveros Hernández, ocurrida en noviembre del 2014, por lo que no se descarta se trate de un ajuste de cuentas entre organizaciones de narcomenudistas.
Refugio Gallegos Valdivia se dirigía en su vehículo a su domicilio, ubicado en la 11 Sur 15527, cuando, según testigos, fue alcanzado por tres vehículos, un Nissan tipo Tilda de color gris, una Ranger de color vino y una camioneta Suburban de color azul marino, provocando que este se impactará a unos metros donde se encuentra la parada "Limones" del metrobús.
Dos de los ocupantes de la Suburban bajaron de la unidad y le dispararon en varias ocasiones, la mayoría de estas dirigidas a la cabeza.
Tras la agresión al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del Estado y Ministerial, quienes no pudieron ubicar a los tres vehículos que participaron en la agresión. El lesionado fue atendido por paramédicos de SUMA, de la unidad 026, quienes reportaron que ya había muerto.
El agente del Ministerio Público de Homicidios se presentó al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, abriendo la Averiguación Previa 43/2015/AEHOM, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Se dijo que al momento del crimen el hoy occiso iba acompañado de su espos‎a y de su hijo, de los que por el momento se desconoce su paradero. Foto: @   @JimenaPmora