De manera inusual la Procuraduría General de Justicia (PGJ), adelantó el resultado de las primeras investigaciones tras el crimen del priista José Salvador Méndez, ocurrida antes de la media noche del lunes.
De acuerdo a un comunicado de la PGJ, el hoy occiso conocía a uno de sus victimarios, por lo que la dependencia adelantó que el homicidio de Salvador Méndez tendría como móvil "un ámbito de índole personal y no de otras circunstancias”.
‎El informe indica que "‎Las diligencias practicadas hasta el momento por el agente del Ministerio Público, la Fiscalía General Regional, la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, muestran que antes de ser privado de la vida, José Salvador Méndez tuvo contacto en un primer momento con un sujeto a quien al parecer conocía y que estaba a bordo de una motocicleta".
”Con él sostuvo una plática durante varios minutos, después el hoy occiso ingresó a unas oficinas y el sujeto se retiró para regresar más tarde y volverse a encontrar con José Salvador Méndez.
”Voluntariamente, la hoy víctima y la persona que la acompañaba, recorrieron caminando más de cuatro cuadras en la zona conocida por ambos, donde los esperaban al menos 2 personas más. Después de estar todos reunidos se escucharon detonaciones y la víctima perdió la vida en el lugar del hallazgo.
”Los avances se derivan de las diligencias realizadas en las últimas horas, consistentes en: entrevistas y declaraciones de posibles testigos, análisis de material en video, y el levantamiento del cadáver, entre otras".
 Se dijo que las investigaciones continúan. Foto Twiter