Luis Alberto Arriaga Lila, candidato a diputado federal en el distrito 10 por Movimiento Ciudadano, firmó ante notario público sus compromisos en caso de ganar el 7 de junio, e indicó que al término de la legislatura, en caso de que no haya cumplido, procede que sea denunciado por los ciudadanos.
En rueda de prensa ante el notario público número 36, Carlos Sánchez, firmó el documento con el cual el ciudadano que sienta que no cumplió en los tres años como legislador, podrá denunciarlo por incumplimiento.

Los compromisos legislativos son:


*  Para que el agua potable de uso doméstico no se siga encareciendo, impulsar tarifas bajas y al alcance de la ciudadanía
*  Para que no se cobre más y con mal servicio, romper el monopolio de los verificentros, impulsando la competitividad instalando un mayor número de ellos con reglas claras de entrega de concesiones.
* Para que los conductores de vehículos respeten las normas para circular en el estado se Puebla, se impulsen normas para hacer obligatoria la educación vial y disminuir las foto-multas que se han convertido en una medida recaudatoria de recursos económicos del gobierno del estado.
* Para proteger los mantos acuíferos y recursos naturales en general, impulsar el endurecimiento de sanciones para quienes pasen por alto la protección al medio ambiente que es el futuro de las familias.
* Para involucrar a la ciudadanía en la decisión de cómo gastar impuestos, se propondrá la Ley de Participación Ciudadana, que deberá generar un presupuesto participativo.
* Para evitar el despilfarro de los recursos económicos que manejan los gobiernos en cualquiera de sus niveles, se propondrá la Ley de Austeridad.
* Asimismo Arriaga Lila se refirió a compromisos para la defensa de los habitantes del distrito 10:
* Defensa del territorio de los municipios que integran el distrito 10 ante las expropiaciones decretadas por el gobierno del estado de Puebla.

* Buscar la revisión de la privatización del agua potable impulsada por el gobierno del estado de Puebla.
* Apoyar el respeto a los usos y costumbres originarios del distrito 10.
El candidato del distrito 10 además se refirió a compromisos de gestión como la creación de escuelas de música en Tepontla, de ciclismo y box en San Diego Cuachayotla, de box y lucha libre en Momoxpan. Además de rehabilitar el hospital general de San Pedro Cholula ante las deficiencias que presenta el servicio en el de San Andrés, destinar mayores recursos para los centros de salud que sólo trabajan en semana inglesa, y la gente no se puede enfermar después de las tres de la tarde, ni sábado ni domingo.