Hoy se juega el primer capítulo del duelo final por el cetro del Torneo de Clausura 2015 del futbol mexicano de primera división que buscan Santos Laguna y Gallos Blancos del Querétaro, teniendo como sede el estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila, a partir de las 8 de la noche con 30 minutos.
Contienda que, si bien es cierto, involucra en el interés futbolístico particularmente a dos entidades del país, Torreón y Querétaro, va a resultar atractivo de seguir por la lucha desde el banquillo de 2 técnicos que han sabido conducir a sus respectivas escuadras por el siempre espinoso camino de la liguilla ante los cuadros marcados como favoritos y que hoy verán desde la tribuna o en la comodidad de su casa el desenlace de la competencia.
Por un lado, Víctor Manuel Vucetich, el “Rey Midas” del futbol mexicano, que está de regreso en una final de las que ya ha ganado 5 en esta categoría, aunque la última fue hace ya 5 años con el Monterrey, y por el otro, Pedro Caixinha, que ha hecho más allá de lo que se esperaba, sobre todo después de que al equipo se lo desmantelaron, pero si bien es cierto se había atorado en rondas semifinales por lo que a la liga se refiere, ahora se encuentra muy cerca de alzarse con la corona.
Disfrutemos, pues, el primer episodio de la final.

Juego de Ida Final del Torneo de Clausura 2015.
Jueves 28de mayo de 2015.
Estadio Nuevo Corona de Torreón, 20:30 horas.

JUGADORES A SEGUIR:

SANTOS

Agustín Federico Marchesín

El actual portero de Santos nació en Buenos Aires, Argentina el 16 de marzo de 1988 y desde los 4 años se unió al club San Cayetano como delantero pero a los 13 años de edad tuvo que suplir al portero y desde entonces se quedó en esa posición. De ese club pasó a las divisiones inferiores del Huracán  y posteriormente firmo con Lanús con el que fue campeón en el 2007. Después de varias temporadas con el club Argentino fue contratado por  Santos para este torneo y si bien es cierto a lo largo del torneo tuvo una actuación hasta cierto punto discreta, en la liguilla se ha convertido en un referente de la escuadra coahuilense.

Néstor Calderón Enríquez

El goleador de Santos este torneo nació en Guadalajara, Jalisco, el 14 de febrero de 1989. Comenzó su carrera en las fuerzas básicas de las Chivas hasta que Efraín Flores lo corrió del equipo, recibiendo una nueva oportunidad de seguir practicando fútbol en el Toluca a través de Rogelio Becerra con tanto éxito que un año después de llegar fue llamado por el Chepo de la Torre para entrenar y debutar con el primer equipo. Luego de 4 torneos con los pingos fue transferido al Pachuca donde solo estuvo 10 juegos y de ahí paso a Santos.

José Javier Abella Fanjul

El hombre de hierro del equipo Coahuilense nació en Córdoba, Veracruz el 10 de febrero de 1994. Se desempeña como defensa y se unió al club desde el 2008, jugando en el equipo de tercera división. Su nivel de juego lo llevo al seleccionado Sub-17 previo al mundial del 2011, aunque no apareció en la lista final para la competencia, y también fue considerado para el seleccionado Sub-20 donde llego a la competencia estelar celebrada hace 2 años en Turquía. Ya tiene un título nacional, la copa México conquistada por Santos en el torneo de Apertura 2014.

QUERÉTARO

Tiago Luis Volpi

Nació en Blumenau, Brasil, el 19 de diciembre de 1990 y empezó a darse a conocer al llegar a la escuadra juvenil del Fluminense de donde se fue al Figueira con el que ganó un campeonato. Es importante mencionar que en los albores de su carrera, se desempeñó como lateral y que al irse expulsado en un encuentro el portero de aquella escuadra, el entrenador lo colocó bajo los tres palos y nunca más volvió a ocupar la lateral. Hoy, es el hombre de confianza de Pedro Caixinha en la portería queretana y deberá estar muy atento de los atacantes de Santos.

George Ulises Corral

Nació en Ecatepec, Estado de México, el 18 de julio de 1990 y se desempeña como defensa; surgió en la organización del América hace varios años y tuvo la oportunidad de debutar en primera división con las Águilas en el Torneo de Apertura 2010 jugando un par de encuentros y otros 9 un par de torneos más tarde antes de llamar la atención de la directiva jaguar que lo convirtió en uno de los estelares del equipo, por lo que cuando la escuadra emigró a Querétaro, la directiva no dudó en llevárselo.

Ronaldinho

Nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, Brasil y debutó en el Gremio de esa localidad en 1988. De ese equipo emigró directamente al mercado extranjero firmando con el París Saint Germain francés un par de años y posteriormente llegó al equipo que propiamente lo lanzó al estrellato y con el que consiguió grandes logros, el Barcelona de España. Luego se fue al Milán de Italia y desde el 2011 regresó al futbol de su país, primero con el Flamengo y luego con Atlético Mineiro.
Al Querétaro llegó casi de la mano de la nueva directiva y por supuesto que ha causado sensación en cualquier plaza donde se presenta, pero si no ha sido el hombre que desequilibra en la oncena, se debe a que se niega a someterse a la disciplina que requiere un equipo de futbol, al grado que es evidente que no cuenta con la simpatía del técnico Víctor Manuel Vucetich.