El alcalde Tony Gali Fayad aseguró que ya trabaja con su equipo, para garantizar que el próximo 7 de junio, las votaciones federales se lleven a cabo en total tranquilidad y en paz.
Recordó que en el ayuntamiento de la ciudad, no tolerará que algún funcionario desvíe recursos municipales para las campañas que están en curso, porque de lo contrario, serán sujetos de una investigación de parte de la Contraloría, para deslindar responsabilidades.
A 9 días de llevarse a cabo las votaciones en los 4 distritos electorales de la capital poblana, en que se elegirán diputados federales, Gali Fayad dijo que en el territorio municipal no existen focos rojos o amarillos que pongan en alerta a las autoridades de seguridad.
Por eso, garantizó que previo a las votaciones del domingo 7 de junio está garantizada la armonía social, además de la total civilidad para la población del municipio.
Por eso, reiteró que están dadas las condiciones para la elección, “que seguro se llevarán a cabo en paz”, porque desde hace días mantienen un trabajo coordinado con las policías municipal y estatal, para asegurar la paz social durante las votaciones.
El alcalde Tony Gali aseguró que desde la administración central municipal se percibe “un proceso tranquilo”, y reiteró su llamado a los poblanos para cumplir con esa responsabilidad ciudadana y salir a las urnas en completa calma.
Además, exhortó a todos los funcionarios de su gabinete a no caer en la tentación de desviar los recursos de la comuna, que son para beneficio de todos los poblanos, porque de violentar las normas electorales. “Ninguno será protegido y de caer en faltas a las normas electorales recibirán las sanciones que correspondan”.
Dejó en claro que si alguien ocupa una camioneta o hace proselitismo en horas de trabajo será sancionado, porque en la comuna no se tolerarán actitudes que violenten las normas electorales giradas con anticipación.
Y como parte del compromiso de la comuna, reveló que para el día 7 de junio, en que se llevarán a cabo las votaciones, existen indicaciones claras para resguardar las unidades viales del ayuntamiento.
Empero, aclaró que solamente se permitirán que estén en operaciones, las unidades enfocadas a la seguridad de los poblanos y a la protección civil, por eso, dijo que para cualquier queja ciudadana, está a la disposición de los poblanos, las oficinas de la Contraría municipal, que recibirá posibles denuncias, para que sean investigadas y se deslinden responsabilidades.