Con la gestión de recursos para la minería social, centrales de maquinaria, incremento de proyectos productivos, impulso de la agricultura familiar y el fortalecimiento de programas de seguridad alimentaria, la llamada provincia de Puebla capital, la de las juntas auxiliares e inspectorías rurales, saldrá del olvido a que la han condenado actualmente los gobiernos estatal y municipal, aseguró Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
En recorrido este miércoles por San Francisco Totimehuacán y Los Ángeles Tetela, acompañado por dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y con el respaldo de los habitantes de esta región de Puebla capital, el candidato de la coalición PRI-PVEM recordó que es facultad exclusiva de los diputados, desde el Congreso de la Unión, la aprobación de los presupuestos federales, por lo que es ahí en donde encontrará el espacio para estas gestiones.
En Los Ángeles Tetela, recibió el apoyo de los poblanos que viven en esta zona rural que ha sido desdeñada y olvidada por los gobiernos estatal y municipal, y a la que hacen falta más proyectos productivos, a pesar de que reciben ya apoyo federal, dijo Giorgana.
En compañía de Maritza Marín Marcelo, diputada local y presidenta de la CNC-Puebla, así como el delegado nacional cenecista, el diputado federal Ossiel Omar Niaves López, el candidato a la diputación federal por el distrito 12 recordó que desde el 1 de septiembre, al dar comienzo la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, trabajará para que “los apoyos lleguen a la provincia de la capital y no se queden allá, en obras que no reportan beneficio social”.
La presidenta y el delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla aseguraron que la fórmula conformada por Giorgana y su candidato suplente, Ramón Fernández Solana, tiene garantizado el triunfo el próximo 7 de junio.


“Aquí, en sus inspectorías y juntas auxiliares, también hay una actividad agrícola que, desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Víctor Giorgana atenderá puntualmente, como ha sido siempre su compromiso y su historia de resultados desde cada una de las responsabilidades públicas que ha desempeñado con éxito y esmero. Enhorabuena por la victoria de Víctor Giorgana, que es ya un hecho”, aseguró Maritza Marín Marcelo, en reunión con los habitantes de la zona rural de la capital Poblana.


Por la tarde noche de este miércoles, Víctor Giorgana realizó recorridos por las colonias La Gloria y América Sur, así como los barrios de El Alto y La Luz, en donde recibió el respaldo de los poblanos, con quienes se comprometió a trabajar de la mano desde la Cámara de Diputados.