Renovado y mejorado, llegará este martes 2 de junio al Teatro Principal, en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas, el espectáculo Amar y Querer, un musical de sangre azul, con más de 20 actores en escena, músicos en vivo y como el maestro de ceremonias el Príncipe de la Canción, José José.

En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario con José Joel, hijo de José José y escritor de la puesta, comentó lo siguiente: “Estamos muy contentos de esta nueva temporada y de iniciar la gira en Puebla, un lugar donde yo he trabajo mucho, de hecho estuve aquí todo noviembre, diciembre y febrero en un Cantabar y la verdad la gente muy linda, ahora iniciamos en el Principal la gira de este musical, el cual es importante decir que está todo bien, renovado, con nuevo elenco y muchos bríos”.

Destacó que el musical no es la vida de José José: “Tiene que ver con sus canciones que son temas de amor y desamor, pero no con la vida de mi padre, aquí hay una historia donde estamos más de 20 actores y cantantes, músicos en vivo y bailarines, girando en una trama donde escucharán 40 éxitos de mi padre, algunos en temas completos y otros más en introducciones, ya que sería imposible cantarlos todos, de hecho fue una selección difícil, son más de 500 éxitos de José José.

El público disfrutará de “Almohada”, “Desesperado”, “Lo dudo”, “Paloma”, “Me basta”, “Quiero perderme contigo”, entre otros.

Dijo que el papel de José José en este musical es el maestro de ceremonias. “Mi padre ya no está para preocuparse, el está para recibir el aplauso y el cariño del público, aquí en este espectáculo después de la introducción con el gran ensamble, en donde por cierto está mi hermana Marisol, después de esto sale él y cantará un tema de entrada y otro al finalizar la obra, pero no diré cuáles son porque es sorpresa para los presentes”.

La historia y el reparto

Destacó José Joel que en esta nueva temporada están jóvenes promesas y gente de gran trayectoria en el teatro musical entre estos: Monserrat Jiménez, Luis René Aguirre, Aranza, Daniel Riolobos, Tania Valenzuela, Emma Escalante, Donatella Pelayo, entre otros.

“La historia es de amor y desamor, por lo que la gente ríe, llora, canta, recuerda, son dos horas aproximadamente con grandes canciones muy seleccionadas para ir conectado la historia, donde yo siempre digo que este musical es un homenaje a mi padre en vida.

”La puesta es totalmente familiar, invitó a todos los que ya se enamoraron alguna vez y también a los que sufrieron por amor a disfrutar de Amar y Querer, ya son cinco generaciones que han disfrutado del legado musical de mi padre, quien es una leyenda viviente, así que vayan porque no se la pueden perder”.

Por último acentuó José Joel que el estado de salud de su padre está mejor que nunca. “Por favor no hagan caso a ciertas publicaciones que ya sabemos cuáles son y que siempre dicen mentiras, mi papá está bien de salud, de hecho el se molestó cuando vio estos falsos comentarios, pero no hay que hacer caso, yo invito a todos a ver a mi papá en este musical para que comprueben lo grande que sigue siendo el Príncipe de la Canción, él único, José José”.

Los boletos

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema de boletos electrónicos de Taquilla Cero: Luneta $ 539, Platea: $ 429, Palcos: $ 319.

Proyectos

Entre los proyectos de José Joel está sacar el disco de este musical, continuar hasta finales de año con la gira, mientras llevarla a plazas ya establecidas como Toluca, Pachuca, Querétaro, Estado de México, y posteriormente llevar la gira fuera del país.