Tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas, algunas calles de Ciudad Serdán, cabecera municipal de Chalchicomula de Sesma, presentan hundimientos; ante ello, el ayuntamiento a través de la dirección de Obras Públicas les da mantenimiento y reparación.

La comuna de Chalchicomula de Sesma a cargo de Juan Navarro Rodríguez brinda mantenimiento y reparación de diversas calles de Ciudad Serdán, esto luego de que se han presentado hundimientos por las últimas lluvias. Además, continúa con el desazolve y limpieza de alcantarillado en diversos puntos del municipio a fin de disminuir el riesgo de encharcamientos o inundaciones.

Entre los trabajos que emprendió la comuna se encuentra el desazolve y limpieza de alcantarillado sanitario en colonias de Ciudad Serdán, así como en las juntas auxiliares; además, debido a la antigüedad de las mismas, se reestablecieron las tapas de drenaje.

A su vez, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y reparación de vialidades que sufrieron estragos por el inicio de la temporada de lluvias, una de ellas fue la calle 2 norte, entre 2 oriente y calle Carlos B. Zetina; así como también la calle 2 norte, entre 10 y 8 oriente.

Además, personal de mantenimiento urbano realizó la poda y calado de árboles en el parque de San Francisco, con la finalidad de mejorar la visibilidad, seguridad e imagen.

Mientras tanto, la Dirección de Salud Municipal supervisó en algunas comunidades drenajes y casas que no están conectadas a las lagunas de oxidación, al igual que las barrancas donde muchos habitantes tiran su basura, se determinó la necesidad de crear una jornada de limpieza en comunidades como Dolores Buen País, Ricardos y Álvaro Obregón; posteriormente, se harán en otras localidades.

Por su parte, personal del mantenimiento urbano rehabilitaron con pintura las canchas del barrio de San Juan Nepouceno, ubicadas frente a la iglesia y la fuente del parque.

Finalmente, en su cuenta de Facebook, el edil Juan Navarro Rodríguez aseguró que continuará brindando mantenimiento a las diversas calles no sólo del primer cuadro de la ciudad, sino también en colonias y en las juntas auxiliares que conforman el municipio de Chalchicomula de Sesma.