Con una de las representaciones más hermosas en ballet, llega Moscow State Ballet con la gala La Cenicienta, para presentarse en Puebla el jueves 2 de julio a las 20:30 horas, teniendo como sede de este evento el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El Moscow State está basado en las grandes tradiciones del ballet clásico ruso, creando así esta compañía  espectáculos de alta calidad artística con un toque de alegría y belleza espiritual que logra tocar el alma del público. Ahora de gira por las principales plazas de la república, la compañía nos presenta la magia del bello cuento de Charles Perrault La Cenicienta, una historia que el público revivirá a través de la danza, donde su protagonista al quedar sola después de la muerte de su padre, queda a merced de su mala madrastra y hermanastras que la convierten en su sirvienta.

Así los presentes se transportarán a escenarios donde los personajes ya conocidos como el príncipe, los reyes, el hada madrina, la madrastra y hermanastras, los ratoncillos, doncellas y más, acompañarán a Cenicienta en esta aventura, donde la representación además de los bailarines, contará con bellas escenografías, vestuarios, música entre otras cosas, características de estas galas esplendorosas de ballet.

La trayectoria

El Moscow State Ballet fue creado en 1997, goza una gran trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso, ya que su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y también obrasde producciones contemporáneas. 

A lo largo de su trayectoria, la compañía de ballet se ha nutrido de egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia, este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza; a La Cenicienta le preceden varias producciones célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas, como ejemplo de esto El Cascanueces, La Bella Durmiente y Giselle, entre otras representaciones con la que han viajado y por consiguiente sido llevadas a escenarios de todo el mundo por esta compañía con gran éxito. 

Así el Moscow State Ballet ha sido visto por el público en muchas ciudades de Italia, Alemania, Canadá, Suiza, Austria, Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Estados Unidos, Rumania, China, Francia, Japón, Finlandia, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Zambia, Botswana, México, India, Kazajstán, Vietnam, Israel, Marruecos, Sri Lanka, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y otros más. Recalcando que la compañía colabora con artistas de diversos teatros, incluyendo el Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky, Nemirovich Danchenko y San Petersburgo. 

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos: Gran VIP: $ 972, VIP: $ 702, Preferente: $ 594, Luneta: $ 432.