Este jueves, la Coparmex nombró a José Antonio Quintana Gómez como presidente del organismo patronal para el periodo 2015-2016.
Hijo del legendario integrante de El yunque poblano, José Antonio Quintana Hernández, el nuevo presidente de COPARMEX-Puebla, no quiso opinar sobre el posible regreso de la ultra-derecha al organismo patronal, solamente dijo que hay relaciones, todos venimos de un padre y una madre, de ascendencia familiar”.
"Estamos aquí, aseguró, porque nos han dado la vida, pero el camino de cada uno es diferente y entonces esa es la labor que yo tengo, ahorita estoy trabajando en COPARMEX y dedicaré mi esfuerzo en eso”.
En su lugar, el presidente saliente dijo que son 10 años de Quintana Gómez al interior del consejo de COPARMEX, “cuando yo entré me preguntaron exactamente lo mismo, que si mi relación con el Secretario de Gobernación municipal en ese entonces, mi hermano, que si eso iba a ocasionar que hubiera más vínculo con el ayuntamiento y si íbamos a ser el organismo predilecto”.
Dijo que siempre ocurre que se presentan una serie de especulaciones, que hoy, con la frente en alto, afirma que cada quien toma su camino y cada quien es responsable de sus actos, “yo estoy seguro que en el caso de Toño será exactamente lo mismo, que no puede ser otra cosa más que trabajar por esta institución, que quiere y aprecia y por eso lo elegimos como presidente”.
Lo cierto, es que el nuevo presidente de la COPARMEX-Puebla, se negó a opinar sobre la muerte del coordinador de la campaña del candidato a diputado federal del PRI por el distrito II, Salvador Méndez Morales, situación que dijo desconocer, “desconozco de lo que me estás hablando”.
Lo que afirmó, es que uno de los principales objetivos de COPARMEX es promover la participación social y eso empieza a través de la promoción del voto.


4 de 162 candidatos se registraron en desnúdalos


Carlos Montiel Solana, presidente saliente de COPARMEX, lamentó que solamente 4 de los 162 candidatos a diputados federales del Estado de Puebla, se hayan registrado en la plataforma desnúdalos, por lo que aseguró, que fue una lamentable respuesta de los candidatos ante el llamado para registrarse.
Aclaró que ese era un esfuerzo para ellos, donde el principal beneficiado era el candidato, por eso, dijo que es triste ver que hacen caso omiso y desconocen si se negaron por estrategia partidista o por alguna otra razón, “algunos nos dicen que no tienen tiempo, alguien me dijo que estaba muy complicado, yo digo cuál complicado, si sabes leer y escribir lo puedes contestar”.
Reiteró que no había ninguna complicación en ingresar a la plataforma, porque solamente se trataba de contestar un formulario y esa misma información se subía, tal y como el candidato se las había mandado.
Dijo que con tristeza, informa que solamente 4 candidatos han subido su información, “4 de 162”, lo cual quiere decir que el promedio de bateo es bastante bajo, “pero ellos se lo pierden, era para ellos”.
Dijo que desnúdalos, era una plataforma para que se dieran a conocer, para que dieran a conocer sus propuestas, dieran a conocer cuál era su experiencia profesional, laboral, académica y en el servicio público, “pero si no quieren dar a conocer eso, bueno, no sé quién vaya a votar por ellos”.