Como resultado del trabajo de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se logró esclarecer el homicidio de un ciudadano ocurrido en Tepeaca. La concubina de la víctima, identificada como Ivonne Robles Martínez de 24 años de edad, fue aprehendida como presunta responsable del ilícito.
 
El 5 de diciembre de 2014 el representante social acudió a un domicilio ubicado en el barrio El Divino Salvador, en el municipio antes mencionado, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Miguel López Sánchez.
 
Una vez iniciada la averiguación previa, el agente del ministerio público, la Dirección de servicios periciales y la Policía Ministerial del estado, dieron inicio a las indagatorias y diligencias de rigor para esclarecer los hechos.
 
Dentro de las primeras indagatorias se logró establecer que en la fecha señalada el hoy occiso e Ivonne Robles Martínez sostuvieron una discusión al interior de su domicilio, lo que provocó que la mujer golpeara la cabeza de la hoy víctima con una plancha hasta privarlo de la vida.
 
Cabe señalar que durante las declaraciones recabadas, una de las hijas de la pareja quien cuenta con 8 años de edad, refirió haber presenciado los hechos, sin embargo su madre la presionó para que no comentara con nadie lo ocurrido. Asimismo dijo haber sido víctima de agresiones físicas en diversas ocasiones por parte de la mujer.
 
Con base en los elementos probatorios recabados por la autoridad ministerial, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente en contra de Ivonne Robles Martínez, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en relación del parentesco y violencia familiar.
 
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a la presunta responsable, misma que ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca, donde quedó sujeta al proceso penal 180/2015.