La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 20/2000, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Ramón Tlatenchi Sosa, quien presuntamente agredió sexualmente a una mujer en Huehuetlán el Chico.
 
Consta en la denuncia que el 9 de junio de 1998 la ahora agraviada caminaba por la población de Cuatecontla, perteneciente al municipio antes referido, cuando de momento fue interceptada por 2 sujetos, quienes la sometieron para subirla a su vehículo, donde ambos abusaron sexualmente de ella.
 
Tras estos hechos, los presuntos responsables abandonaron a la mujer en otra zona, amenazándola con privarla de la vida si comentaba lo ocurrido. Cabe señalar que los probables responsables se desavecindaron del lugar con la finalidad de que no fueran detenidos.

Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho, integró la averiguación previa correspondiente, y con base en las indagatorias, se logró vincular al hoy detenido con el ilícito.
 
Con base en los elementos de prueba presentados en su contra, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión contra Ramón Tlatenchi Sosa, por lo que agentes ministeriales detuvieron a dicho sujeto y lo internaron en el Centro de Reinserción de Chiautla de Tapia por su probable responsabilidad en el delito de violación tumultuaria.