La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de 4 sujetos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y asalto a comerciantes de la zona de San Martín Texmelucan.
 
En días pasados, los hoy detenidos interceptaron a un comerciante del tianguis principal de dicho municipio y con lujo de violencia lo despojaron de su vehículo así como varios paquetes de prendas de vestir.
 
A través de un operativo implementado por la Policía Ministerial del estado en coordinación con la Policía Municipal, se logró el aseguramiento de Víctor Manuel Tlaxca Ramos, Fredy Tlaxca González, David Espejel Pérez y Jonathan Castillo Bueno, de 33, 33, 30 y 20 años de edad, respectivamente , mismos que fueron puestos a disposición del representante social.
 
De acuerdo con las primeras indagatorias, dichos sujetos se encuentran vinculados con el robo a otro comerciante registrado el pasado 4 de mayo, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 961/2015/SNMAR, así mismo se les relaciona con otros hechos delictivos en contra de comerciantes de la zona.  
 
Cabe resaltar que su modus operandi era ubicar a comerciantes del tianguis principal de San Martín Texmelucan y aprovechaban que se encontraban solos para amagarlos y despojarlos de sus vehículos así como de la mercancía que transportaban.   
 
Con base en los diversos elementos probatorios reunidos por el agente del ministerio público, se solicitó y obtuvo del Juez Penal  las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de los probables responsables, mismos que ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo bajo cargos por robo agravado y robo de vehículo.