La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que "se suspenden indefinidamente los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia en la educación".

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública informa que "con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización".

Durante el mes de abril, la SEP dio a conocer los perfiles, parámetros e indicadores para la evaluación de los profesores para su promoción y permanencia, y de igual forma indicó que las evaluaciones se realizarían de septiembre a noviembre de 2015, y de febrero a mayo de 2016.

Dichas evaluaciones están consideradas como parte de la reforma educativa, en el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, pero aún así han decidido realizar la suspensión.