Más partidos y organizaciones políticas y sociales se unirán al reclamo de auditoría al gobierno de Rafael Moreno Valle por la entrega de los mototractores, “que a todas luces fue oportunista, con nepotismo y ventajosa”, aseguró el regidor Iván Galindo Castillejos.
Ante eso, festejó que el PRI poblano asuma el papel que le corresponde porque en 4 años nunca dijeron nada, por eso, ahora celebra que el priismo despierta de su letargo y hoy parece que actúa como verdadera oposición al régimen autoritario del mandatario poblano, Rafael Moreno Valle.
Y aunque puede ser algo tarde, porque no lo hicieron a tiempo, afirmó que es bueno que ya corrigieran, por eso, con la auditoría avalada por el Congreso de la unión, cada actor del priismo debe hacer lo que le corresponde, dijo.
Desde su perspectiva, las dirigencias estatal y municipal no deben quedarse dormidas, pero también los regidores y los diputados en el Congreso local, deben hacer su papel, “tenemos que hacer nuestra labor de contrapeso y yo espero que cada uno asuma la responsabilidad histórica que les corresponde”.
El regidor del tricolor afirmó que la propuesta del Congreso de la Unión amerita que se unan más partidos, “porque Puebla lo que exige y reclama el actuar de sus contrapesos, hemos vivido cuatro años de poder absoluto”.
Hasta hoy en día, dijo, el gobierno del Estado tiene el control de todos los institutos; además dicta y controla no solamente a los partidos políticos sino también a los poderes públicos como el Congreso del Estado y el Poder Judicial.
Agregó que esto es una muestra de todo lo que abarca el control estatal, desde partidos hasta organismos ciudadanos, como la Auditoría Superior del Estado y demás organismos que son aparentemente ciudadanos.
Por eso, reveló que el tema de la auditoría a los mototractores, no es cuestión de partidos, más bien, es respetar el estado de derecho, porque si un gobernante no respeta el estado de derecho tienen que actuar los contrapesos y las oposiciones, “pero el PRI fue muy persuasivo y tolerante, pero ahora espero que seamos una verdadera oposición”, dijo.
Es evidente, aseguró Galindo Castillejos, que los mototractores fueron mal utilizados y fueron de mala calidad, porque en nada ayudaron a las condiciones de la gente que los necesitaba, por lo tanto, fueron un gasto tirado a la basura.
Reveló que la inversión fue para dar un contrato a un amigo que en lugar de dar atención adecuada al campo, se sirvió de esos recursos para otros fines.

Castigar excesos morenovallistas


El regidor Iván Galindo afirmó que son tiempos de castigar los excesos morenovallistas y la mejor herramienta de los ciudadanos para premiar o castigar a los gobiernos, es el voto, es ahora cuando tienen que quejarse a través de las urnas, de todos los excesos de este gobierno dictatorial.