En busca de autopartes robadas, la tarde de este viernes, la autoridad estatal implementó un operativo de locales en la 46 Poniente, en el que trascendió la clausura de dos establecimientos.

Durante el operativo, los comerciantes de la zona —conocida por la venta de productos robados— se manifestaron en contra de la medida gubernamental y reaccionaron con un reclamo generalizado a la acción de la autoridad judicial poblana.
El desacuerdo con el operativo, llevó a que los propietarios de los negocios de la zona y trabajadores, salieran de sus locales y reclamaran directamente a los policías la irrupción en la 46 Poniente esquina con la 15 Norte.
Los comerciantes establecidos en la zona externaron su inconformidad ante la medida del gobierno y marcharon por las calles para exigir respeto a su trabajo y a los clientes que asisten permanentemente al lugar para adquirir diversos productos.
Sobre la diagonal Defensores de la República, los comerciantes establecidos se pronunciaron por un respeto a la actividad que llevan a cabo, porque el operativo ahuyenta los clientes y afecta las ventas de los negocios de autopartes que se encuentran en la zona.
El reporte indica que la tarde de este viernes la zona de la 46 Poniente fue invadida por policías estatales y municipales que implementaron un operativo de revisión de establecimientos con la finalidad de detectar artículos robados.
Personal de la Policía Estatal, de Comercio Estatal, de Normatividad y de Protección Civil se apersonó en la 46 Poniente para revisar que la documentación de los locales establecidos estuviera en regla.
Aunque trascendió que el saldo fue de dos establecimientos clausurados, será en las próximas horas cuando se conozca la versión de las autoridades policiacas y comerciales del estado y del municipio.
Cabe recordar que en los últimos meses, los operativos en la 46 Poniente son más frecuentes y, aunque cierran algunos, todos los locales vuelven a funcionar de manera normal en el futuro inmediato.