Al realizar patrullajes de vigilancia, a la altura del kilómetro 110+900 de la carretera México-Zacatepec, tramo Tlalpan-Apizaco, Tlaxcala, elementos de la Policía Federal recuperaron un tractocamión que había sido reportado como robado, el cual contenía mil 100 costales de polipropileno con un peso total de 27 toneladas y media, con un costo en el mercado de 89 mil 300 dólares americanos.

Al detener el tractocamión, los integrantes de la Policía Federal aseguraron al conductor quien dijo llamarse Oscar Mauricio Carmona Rodríguez, de 40 años de edad, quien aseguró haber sido contratado como chofer por una persona conocida como “Don Lupe”, para trasladar el tractocamión hacia Puebla, por la cantidad de dos mil 500 pesos.

El aseguramiento se derivó de una denuncia de reporte de robo al centro de comunicaciones de la Estación Tlaxcala, por una monitorista de la empresa de autotransportes, quien aseguró haber escuchado que el chofer era golpeado y que lo despojaron del vehículo.

Tras la denuncia de robo, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, implementaron un operativo operativo de búsqueda y localización del vehículo de carga y del conductor al que habían despojado.

Posteriormente, en la ubicación antes referida, los policías federales tuvieron contacto con el tracto camión con la carga completa consistente en 27 mil 500 kilogramos de polipropileno, y aseguraron al conductor quien manifestó que iba acompañado por otra persona y que momentos antes de ser detenido, bajó de la unidad para escapar.

Los elementos policiales continuaron la búsqueda del conductor, y a la altura del kilómetro 111+000 de la carretera México-Zacatepec, Apizaco, Tlaxcala, se localizó al chofer, quien aseguró que dos sujetos con pistola en mano lo habían despojado del tracto camión que conducía hacia Hueyotlipan, y que lo abandonaron en el monte, para después llevarse el vehículo con la carga.

El tracto camión con la carga recuperada y el sujeto que lo conducía, Oscar Mauricio Carmona Rodríguez, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Apizaco Tlaxcala para iniciar las investigaciones pertinentes.