El PRI lanzó un spot donde critica al gobierno de Puebla que circula en redes sociales y que será pautado en los tiempos aire oficiales proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) ya en el tramo final de la campaña. En un nuevo spot el PRI censura diversas acciones del gobierno estatal como la construcción de la Estrella de Puebla, las foto-multas, el Metrobús, el museo Barroco y la ley Bala.

El PRI y el PAN se han enfrascado en una campaña de descalificaciones.
En el video se señala lo siguiente: “Los poblanos ya abrimos los ojos. Metrobús es un fracaso y el servicio es un desastre. Verificentros pérdida de tiempo y dinero. Impunidad ley Bala represión y autoritarismo. Derroche Estrella de Puebla más de 400 millones de pesos. Museo Barroco más de 1,000 millones de pesos.  Puebla ya abrió los ojos. Asegúrate (sic) de votar con los ojos bien abiertos. PRI trabajando por lo que más quieres.”
Sin embargo,  los legisladores locales y federales del PRI han sido omisos en su trabajo legislativo con estos temas, además han solapado acciones gubernamentales.
Por ejemplo, en el Congreso de Puebla los propios diputados del PRI han sido los que aprobaron la “Ley Bala” y la defendieron desde la tribuna del congreso.
El 19 de mayo los legisladores priistas aprobaron la ley y el entonces coordinador de los diputados priistas y presidente del Congreso, Víctor Giorgana, defendió la iniciativa y la cabildeó con los propios legisladores.
Los diputados tampoco han luchado por la abrogación de la ley bala.  
Además, en el Congreso Local los legisladores del PRI tampoco señalaron las violaciones a los derechos humanos durante la represión del 9 de julio en san Bernardino Chalchihuapan y se mantuvieron al margen de cualquier crítica sobre el tema al gobierno del estado de Puebla.
Empero en el video se critica la represión y el autoritarismo resultados de dicha ley.
En otro tema en el que ni el PRI ni los legisladores locales de dicho partido han realizado críticas ha sido en torno a la construcción del Museo Barroco, obra que realiza la constructora Higa.
El video evita mencionar que el costo del museo, el cual será de 7 mil millones y que dicha obra fue avalada por el gobierno federal.