Los hechos delictivos de los últimos días y particularmente el asesinato del regidor priista y coordinador del candidato a diputado federal por el distrito 2 de Zacatlán, Salvador Méndez Morales, “son hechos inducidos para inhibir el voto el próximo 7 de junio”, dijo Antonio Sánchez Díaz de Rivera, líder panista.
El también director general de vinculación de la UPAEP aseguró que esos actos violentos abonan más a la apatía ciudadana y pueden generar que muchos poblanos no acudan a votar el 7 de junio, día en que se prevé una baja participación porcentual, en las urnas.
Sánchez Díaz de Rivera reveló que a veces se provocan algunas acciones violentas para inhibir el que la gente vaya a votar, por lo que es previsible que los poblanos dejen de acudir a las urnas ante la creciente ola de violencia.
Sánchez Díaz de Rivera dijo que “los poblanos no se deben de inhibir por algunos hechos como este, que repito y ojalá sea aislado”, pero reiteró que ningún otro acontecimiento delictivo, nos tiene que inhibir para participar.
El excandidato de PAN a la alcaldía poblana reiteró que ese es el exhorto fundamental, aunque se sabe que en la actualidad, prevalece una decepción política, porque hay un desgaste, hay un cansancio, pero dijo, que eso lo tenemos que superar y estar conscientes que el poder ciudadano es el más importante, por arriba de cualquier partido político y de cualquier político.
Quiero pensar que el asesinato del coordinador de la campaña priista en el distrito 2 federal es un hecho aislado, agregó el panista, aunque afirmó que, obviamente, en las elecciones y ya en vísperas de las mismas cada quien tiene diferentes opiniones.
Dijo que espera que eso no se repita y ese como cualquier otro hecho, no frene la participación ciudadana, aunque de manera paralela, también tiene que haber justica y tiene que entrar la autoridad a resolver.
Antonio Sánchez Díaz de Rivera confió en que el asesinato del coordinador de la campaña del candidato del PRI por el distrito de Zacatlán, sea realmente un hecho aislado, pero no deja de ser un hecho lamentable, “que esperemos sí sea un hecho aislado”.
El llamado de la sociedad, dijo, es que casos como ese, no se repitan y que no suceda algún acontecimiento de este tipo en estos días, “esperamos que ahí quede”, pero desgraciadamente se están dando este tipo de eventos.
Por eso, dijo que lo importante es que la gente participe, que los ciudadanos vayamos a las urnas, que sí votemos por quien consideremos el más adecuado y hasta el menos malo en algunos casos, pero me parece que eso es lo que hay que hacer.
Sánchez Díaz de Rivera afirmó que no está de acuerdo en que haya abstencionismo, “para nada”, porque le parece que eso es fatal y es una actitud totalmente negativa, “no estoy de acuerdo tampoco en que se anule el voto”.
Ante eso, reveló que México no tiene una legislación como en otros países, que cuando se anula el voto se disminuyen los recursos a los partidos políticos, en esos casos, dijo, eso tiene sentido, pero aquí no tiene sentido, “creo que hay que ir a votar y que cada quien en conciencia y libremente vote por quien crea que es el adecuado, como partido o como persona”.