Durante las últimas horas el sistema de monitoreo sísmico del volcán Popocatépetl registró dos explosiones y 94 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que durante la noche del viernes se observó incandescencia sobre el cráter del coloso y esta mañana una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección al sureste.

De acuerdo con su reporte más reciente, indicó que la actividad volcánica de “Don Goyo” se encuentra dentro de los escenarios previstos en el Semáforo de Alerte Volcánica Amarillo Fase 2.

Reiteró que continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Añadió que las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población deberá permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento volcánico.