El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador Ismael Hernández Deras reiteró que Puebla vive una elección de Estado instrumentada desde el gobierno local.


En rueda de prensa, el delegado priista confirmó la visita del  dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, al cierre de campaña de los candidatos a diputados federales del estado,  “esto demuestra el respaldo, apoyo e interés que se tiene con todos los priistas poblanos”.


Acompañado por la presidenta estatal, Isabel Allende Cano, el senador Ricardo Urzúa, la senadora Blanca Alcalá Ruiz, del diputado federal Enrique Doger, el delegado Hernández Deras adelantó que continuarán los hechos  para frenar la elección de Estado en Puebla.

 


Aseguró que en fechas recientes, el trabajo organizado y sistematizado de cada uno de los sectores, organizaciones, y de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Isabel Allende Cano, “nos ha permitido identificar un estado de ánimo político creciente en nuestras estructuras para llegar fortalecidos al próximo domingo 7 de junio”.


El senador Hernández Deras reiteró que Puebla vive una política de Estado, instrumentada desde el gobierno local, en contra del PRI y lamentó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no realice una investigación a fondo del asesinato del regidor priista Salvador Méndez Morales, quien fungía como coordinador de campaña en el municipio de Chignahuapan.


“Hasta ahora no tenemos una sola información seria y profesional del caso. Hay puertas cerradas en la Procuraduría (PGJ). El asesinato de Salvador para nosotros implica una responsabilidad moral y formal, el abogado dará seguimiento y en su momento informaremos cómo y hasta dónde la procuraduría estatal ha transparentado la investigación”, agregó Hernández Deras.

 

 

“El despacho jurídico dará seguimiento y nos habrá de estar informando y en su momento informaremos como y hasta donde la PGJ estatal ha trasparentado la investigación para que le quitemos precisamente el signo de interrogación de que esto tiene que ver que sentimos que se les paso la mano al momento de atemorizar y asesinaron a uno de nuestros cuadros políticos”.


No obstante, señaló que a estas agresiones desde el Estado, el senador priista sumó la clausura de una bodega realizada por la Fiscalía Regional de la PGJ en Acatzingo, la cual, según las primeras versiones guardaba material para las campañas de los candidatos a diputados federales Alejandro Armenta Mier por Tepeaca y Nancy de la Sierra, por el distrito de Teziutlán.


“Son agresiones que hemos recibido de distintas estructuras y cuadros políticos en todo el territorio”, comentó Hernández Deras.

 

Siguen las amenazas


Por su parte, la presidenta del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, informó que siguen las amenazas en contra de los priistas poblanos.

 


“Seguimos con el tema que hemos hecho público, siguen las amenazas para quienes manifiestan abiertamente su simpatía por el partido (…) quienes colaboran directamente en alguna dependencia del gobierno del estado o en los municipios que no son de nuestro partido, están recibiendo presión para que no apoyen al PRI”, expuso Allende Cano.


La presidenta del PRI en Puebla agregó que existe la demanda de que las autoridades estatales y municipales saquen las manos del proceso, “que sea el ciudadano libremente quien defina con su voto quién quiere que lo represente, quién quiere que sea su voz ante el Congreso”.
Allende Cano concluyó: “reiteramos nuestro respaldo a todos y cada uno de nuestros candidatos y a través de ellos también a quienes militan y simpatizan con nuestro partido”.