Que los opositores al gobierno del Estado se estén uniendo en el movimiento Puebla Libre representa un paso importante para consolidar una agenda ciudadana, aseguró el regidor Iván Galindo Castillejos.
    
El regidor priista festejó que diferentes liderazgos políticos de partidos con ideologías distintas se hayan unido y reveló que ya sostuvo una reunión con ellos. Adelantó que seguramente caminarán “juntos en algunos frentes de batalla.
    
Aseguró que el grupo Puebla Libre, podrá contar con su apoyo siempre que se trabaje con total apertura de grupos y de fuerzas políticas, empero, aclaró que por ahora, solamente podrá apoyarlos en algunos temas, porque están en la construcción de una agenda democrática.
    
Reveló que en el primer acercamiento que tuvo con algunos de los líderes de Puebla Libre, hablaron sobre las prioridades que requiere el Estado, sin embargo pide que el movimiento sea totalmente democrático porque de otra forma, no se prestaría a una campaña oportunista.
    
Galindo Castillejos, dijo que apoya que Puebla Libre sea un movimiento plural y heterogéneo, incluyente y diversos, pero advirtió que no se integrará si hay personajes que busquen intereses personales.

Reconoció que por ahora ha intercambiado puntos de vista con algunos integrantes y realiza algunas aportaciones a lo que pudiera ser un movimiento democrático, “pero no me considero parte en este momento, estoy afuera y desde aquí externaré mis opiniones y aportaciones para la construcción de una agenda democrática”.

Puebla Libre debe mantener visión democrática
    
Al asegurar que son muchos los puntos que deben ponerse en la agenda actual del Estado de Puebla, afirmó que los fundadores de Puebla Libre, ya tienen avanzada esa agenda y eso es lo valioso del movimiento, que no se busca reflectores, porque la gran mayoría tiene una visión democrática.
    
Recordó que la constricción de la agenda democrática abarca varios aspectos, como la construcción del estado de derecho, la división real de los poderes públicos, democratizar la participación ciudadana, involucrar a la sociedad en las decisiones del gobierno, respeto a los medios de comunicación y a la expresión pública.
    
Reconoció que si los integrantes de Puebla Libre se conducen con total democracia, trasparencia y solidaridad, que no busquen los reflectores, el movimiento se puede convertir en el contra-peso que necesita la sociedad poblana, “por ahora lo veo muy bien, porque es un frente democrático”.
    
Reveló que ya sostuvo acercamientos con ellos y encuentra que tienen afinidad en muchos de los temas, “tenemos puntos de vista similares”, empero, dijo que no está integrado, aunque pueden caminar por la misma senda.

Lo que pide, es que ninguno de los integrantes, trate de aglomerar todo, porque ese frente es mucho más que un sólo personaje, “y lo digo con todas sus letras, no debe abrirse para oportunistas, no debe estar abierto para gente sin credibilidad y sin calidad moral para llamar a cuentas al gobierno del Estado”.

Finalmente, aseguró que todos los que son y fueron perseguidos deben ser bienvenidos, pero también deben tener igualdad de participación, porque aunque existen diferentes tendencias ideológicas, se busca un fin en común y en eso no debe haber alguien que mantenga el control.