Los fines de semana para que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pudiera “placearse” entre los militantes del PAN de otros estados terminaron, por lo menos los correspondientes a esta elección.
Desde el pasado 12 de abril, al iniciar las campañas electorales, se dio a la tarea de recorrer el país. Durante ocho fines de semana, el gobernador de Puebla acudió a 12 estados de la república para respaldar a los candidatos de su partido. Moreno Valle repitió su visita a Baja California Sur para respaldar al candidato de ese estado, Carlos Mendoza.
El militante panista visitó los estados de Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Baja California Norte, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
El gobernador Moreno Valle no escatimó esfuerzos para viajar por todo el país los fines de semana, apoyando a los candidatos del PAN, ya sea para alcaldes, diputados gobernadores.

Tlaxcala

En el cierre de campaña del candidato a diputado por el distrito 2 de Tlaxcala, Miguel Ángel Polvo, en el zócalo de la ciudad, Moreno Valle respaldó al candidato tlaxcalteca.
Moreno Valle, orador del acto de campaña del candidato panista, dijo que Ángel Polvo es el único que puede ganarle al PRI, y agregó: “Este arroz ya se coció”.
El viernes 29 de mayo, Rafael Moreno Valle acudió al cierre de campaña de Carlos Mendoza, candidato a gobernador de Baja California Sur. Compartió el escenario con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero. Moreno Valle y Mendoza fueron compañeros en el Senado de la República.

Veracruz

El 24 de mayo, en Xalapa, mientras Moreno Valle daba una rueda de prensa, un grupo de manifestantes gritaba consignas en su contra.
De acuerdo con el portal Plumas Libres, se realizó una protesta en contra de Rafael Moreno Valle en su visita a la ciudad de Xalapa, organizada por la agrupación Unión Democrática del Estado de Veracruz, encabezada por Enrique Mapel Lozada.
“Gobernador maldito, no eres bienvenido, fuera de Veracruz. Gobernador con licencia para matar”, le gritaron.

Tamaulipas y Jalisco

El 17 de mayo, Rafael Moreno Valle le dio su respaldo a los candidatos a diputados federales en Reynosa: Ismael García Cabeza de Vaca, por el distrito 2, y Raúl García Vivián, por el distrito 3.
El candidato a la alcaldía de Zapopan por el PAN, Luis Guillermo Martínez Mora, destapó a Rafael Moreno Valle como candidato a la Presidencia de la República en 2018.
De acuerdo al portal El informador, el candidato Martínez Mora señaló: “En Jalisco nos enorgullece que venga un poblano a trabajar de la mano con nosotros. Sabemos que hoy se inician los procesos políticos para que dentro de tres años arribemos a la búsqueda de nuestros candidatos a la Presidencia de la República y que sé que tú serás alguien que legítimamente aspires a ello; los panistas tendremos que tomar la decisión en algún momento, pero sabemos de tu trabajo”.

Baja California Sur

El 10 de mayo, Moreno Valle acompañó a Carlos Mendoza Davis, candidato a gobernador por Baja California Sur, a una reunión con madres de familia.
Al acto acudió el candidato a la alcaldía de Los Cabos, Arturo de Rosas, y los candidatos a diputados por los distritos 7 y 8, Lupita Saldaña y Sergio García Covarrubias.
No es la primera vez que Moreno Valle visita Baja California. El 29 de enero, estuvo en una plenaria de senadores en Los Cabos, y hace poco acudió a respaldar a candidatos de Tijuana a diputados. Llamó la atención que en dicha ocasión lo acompañara el representante del gobierno de Puebla en México, Diódoro Carrasco.

Nuevo León y Sonora 

El 3 de mayo, el gobernador y Blanca Jiménez estuvieron en gira proselitista por Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora y San Pedro de la Cueva, en Sonora, acompañando a Javier Gándara, candidato a gobernador.
Moreno Valle, reseña el portal Uniradionoticias, comentó que ha realizado giras en otros estados del país donde ha habido elecciones. “Yo básicamente acompaño en los fines de semana que no son laborales. He ido a otros estados y estuve en Colima acompañando a Jorge Luis Preciado Rodríguez. Estuve en Querétaro acompañando a Pancho Domínguez. Estuve en Guanajuato, estuve prácticamente con Ricardo Villareal, que es candidato de la presidencia municipal de San Miguel de Allende”.
Moreno Valle acudió a un acto de campaña de Felipe Cantú, candidato a gobernador por el estado de Nuevo León.

Baja California

El 26 de abril, Moreno Valle acudió a Tijuana para respaldar la campaña electoral del candidato diputado federal Jorge Ramos Hernández. Ahí evadió los cuestionamientos sobre las fallas de su gobierno y se limitó a decir: “En Puebla lo que sí hacemos es aplicar la ley y si hay alguien que la violente, se va a aplicar la fuerza pública”, señala el semanario Zeta.
El semanario relató la tardanza de Moreno Valle, a quien presentaron como el "primer panista de Puebla". El político poblano se retrasó una hora.

Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí

El 12 de abril, el gobernador de Puebla acudió a un acto de campaña del candidato de San Luis Potosí a la alcaldía, Xavier Azuara Zúñiga.
También respaldó en Corregidora (Querétaro) a Francisco Domínguez Servién, candidato a gobernador, y recorrió el municipio de San Juan del Río.
En Guanajuato, Moreno Valle arropó a Ricardo Villareal, candidato a la alcaldía de san Miguel de Allende.

Colima

El 19 abril, acudió a un acto de campaña para respaldar al candidato a gobernador de Colima, José Luis Preciado.