La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ana Isabel Allende Cano, anunció que se mantendrán en “alerta permanente” hasta el final del proceso electoral; el  motivo, la guerra sucia y el constante acoso y hacia los candidatos y militantes priistas.


Lo que se ve, dijo la dirigente del tricolor, es que se busca tratar de infundir miedo, preocupación entre la ciudadanía para que esta no salga a votar; además, advirtió que si los ciudadanos acuden a las urnas el 7 de junio “lo hará a favor del PRI, toda vez que se tienen candidatos con proyectos, con gente que dedicó su tiempo a atender a la ciudadanía y a convencer”.


En entrevista, Allende Cano refirió que han detectado intentos de compra de votos, entrega de despensas, “esto ha sido denunciado en lugares como Zacapoaxtla, en un par de  ocasiones, donde los propios alcaldes panistas fueron sorprendidos repartiendo las despensas con propaganda del PAN”.
La dirigente priista evidenció la “desesperación de parte de los adversarios”, quienes “actúan de manera agresiva” en contra de los militantes y simpatizantes del PRI.


Luego de que en enero las cifras que se manejaban auguraban una gran derrota para el tricolor, Isabel Allende, sin dar a conocer números, insistió en que hay optimismo de obtener un buen resultado, “se ha trabajado para ello; además, “se demuestra que la estrategia va por buen camino”, por lo que se seguirá apoyando a todos y cada uno de los candidatos.


La presidenta estatal reiteró el llamado a las autoridades estatales y municipales a mantearse al margen del proceso, “que no tengan la tentación de ocupar el puesto para intervenir en la elección, debe ser el ciudadano quien de manera libre ejerza la democracia y pueda con  voto de manera pacífica decidir quién quiere que los represente”.
La presidenta del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, informó que continúan las amenazas en contra de los priistas poblanos.


“Seguimos con el tema que hemos hecho público, siguen las amenazas para quienes manifiestan abiertamente su simpatía por el partido (…) quienes colaboran directamente en alguna dependencia del gobierno del estado o en los municipios que no son de nuestro partido, están recibiendo presión para que no apoyen al PRI”, expuso Allende Cano.