El derrumbe de una obra del colector pluviar de Rancho Colorado, en el cruce del bulevar San Felipe y la avenida Carmen Millán, de la colonia Rancho Colorado, dejó como saldo la muerte de Arturo Machorro Luna, trabajador muerto y uno más lesionado de nombre Santiago Navarro Corona.
Los empleados, realizaban obras de instalación de un colector pluvial y aunque originalmente se aseguró que se trataba de una acción de la empresa Agua de Puebla, el corporativo encargado de la administración del agua en la ciudad, desmintió la versión.
Trascendió que alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles, ambos trabajadores, laboraban en la construcción de un colector pluvial en esa zona, cuando ocurrió el accidente.
Y aunque no hubo un comunicado oficial de las autoridades poblanas, trascendió que durante la colocación de material para el colector pluvial, un alud de tierra se vino abajo y cayó sobre los dos trabajadores, que quedaron heridos ante el incidente.
El primer trabajador fue sacado de la zona del accidente, por personal de SUMA y de Protección Civil, sin embargo, los esfuerzos se complicaron al sacar al segundo afectado por el accidente, porque tenía una parte del cuerpo enterrado en la arena.
Al finalizar las acciones de rescate, ambos trabajadores fueron trasladados al hospital general del Norte, pero en el trayecto, uno de ellos perdió la vida, sin que se tuviera un comunicado oficial al cierre de la presente edición.
Los cuerpos de rescate de Protección Civil, de SUMA, de bomberos y de la policía municipal, lograron el primer rescate del trabajador del colector pluvial que fue detectado con fractura del fémur derecho, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital general del Norte, sin embargo, el segundo empleado de la obra no corrió con la misma suerte y falleció en el trayecto.
Ante los acontecimientos, la empresa Agua de Puebla, desmintió que los trabajadores accidentados y sepultados por un alud de tierra, fueran empleados del corporativo, por lo que se deslindó de ambos trabajadores.