Los balazos reportados esta madrugada a la casa del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, resulta preocupante y no abona a la democracia, ni a la tranquilidad, reveló el ex presidente de la Coparmex, Carlos Montiel Solana.

 

 


En entrevista, Montiel Solana aseguró que es tiempo de fomentar elecciones en paz y en calma; por lo que, espera que el edil de San Pedro Cholula tenga los elementos para levantar la denuncia correspondiente y que las autoridades poblanas le den el seguimiento a la misma.
En ese sentido, exigió a las autoridades realicen una investigación puntual del caso y se logren esclarecer los hechos para saber las causas que lo ocasionaron e insistió “el llamado que siempre hacemos es que se detenga a los culpables por acciones de este tipo.”
Aseveró que los hechos ocurridos al presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y a su esposa, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 3 con cabecera en Teziutlán, Nancy de la Sierra, no contribuyen en nada a fomentar el clima de seguridad, tranquilidad y paz de lo que debe ser una fiesta democrática como las elecciones.
Por eso, recalcó, “el llamado es a demostrar que la sociedad está por encima de las autoridades en cuanto a la participación ciudadana de los partidos y esa fuerza se traduce en salir a votar a las urnas”
En su cuenta de Twitter, el edil, José Juan Espinosa acusó que su casa fue baleada la madrugada de hoy y demandó al gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle que detenga la persecución a quienes no simpatizan con el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado. Asimismo, lamentó que se pretenda sembrar el miedo durante esta jornada electoral; por lo que, exigió se garantice el orden y la paz este domingo.
En tanto, Nancy de la Sierra Arámburo acusó además que integrantes de su equipo de campaña fueron detenidos por policías de ese municipio.