La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Arriaga Diego, de 22 años de edad, señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de 6 años.
De acuerdo el expediente, a principios de 2015 el hoy detenido comenzó a laborar en una carpintería del municipio de Cuautempan propiedad del padre de la hoy víctima, motivo por el cual acudía constantemente al domicilio de éste.
Cabe resaltar que el pasado 31 de mayo, dicho sujeto presuntamente aprovechó que la menor se encontraba sola en su habitación para ingresar y colocarle un trapo con gasolina en la cara, provocando que quedara inconsciente para posteriormente sacarla del domicilio y llevarla a un paraje solitario, donde abuso sexualmente de ella.
A través de diversas diligencias realizadas por el representante social, la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se logró vincular  a esta persona con el ilícito.
Con base en las pruebas recabadas, el Juez de Control giró la orden de aprehensión correspondiente en contra de Juan Arriaga Diego quien se encuentra en el Centro de Reinserción de Zacatlán bajo la causa penal 130/2015. Cabe señalar que el caso será juzgado bajo el nuevo sistema de justicia penal.