A través de diversos patrullajes implementados en distintos puntos del estado, la Policía Estatal Preventiva logró asegurar cuatro camionetas, dos de ellas transportaban 4 mil 800 litros de combustible, en tanto las otras dos unidades cuentan con reporte de robo.
En un primera acción llevada a cabo en el municipio de Acajete  los uniformados estatales ubicaron una camioneta Dogde, color azul con placas de circulación  RT71118 del estado de Oaxaca y una Ford, color vino, con matricula 4420ML del estado de Kentucky, Estados Unidos, las cuales transportaban 6 contenedores abastecidos con 4 mil 800 litros de gasolina.
Por otra parte, al circular sobre la carretera Tepeaca-Benito Juárez, fueron localizadas dos camionetas Nissan, color rojo y  blanco, sin placas de circulación, las cuales fueron reportadas como robadas en días pasados.
Finalmente las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública continúa implementando acciones en todo el territorio poblano a favor de la legalidad.