Más de un centenar de jóvenes de nivel medio superior acudieron a la explanada del palacio municipal de Tlachichuca para conocer la oferta educativa que brinda la Universidad Interserrana Chilchotla (UICH), campus Tlachichuca.

En el inicio de la Expo-Educación UICH, campus Tlachichuca, el alcalde Uruviel González Vieyra llamó a los estudiantes para que aprovechen las carreras que ofrece la universidad; asimismo, reconoció la participación e interés de los jóvenes para continuar con su formación académica.

“Hoy en día, desafortunadamente y ante la falta de oportunidades, los jóvenes no pueden continuar con sus estudios superiores, siendo así un retraso que impacta considerablemente a la región. Hoy, con esta Expo-UICH, reitero mi compromiso a favor de la educación de los jóvenes no sólo del municipio, sino de toda la región.

”Ésta es una oportunidad más para superarse, ya que la Universidad Interserrana de Chilchotla abre nuevamente sus puertas para que las generación que están por venir tengan un mejor futuro sin la necesidad de salir del municipio para poder seguir estudiando; en Tlachichuca ya hay nuevas oportunidades, no es necesario trasladarse hasta la ciudad de puebla, aquí en Tlachichuca ya contamos con una universidad y es una realidad”.

Por su parte, el rector de la UICH, campus Tlachichuca, Carlos Alfredo Lozano Díaz agradeció el apoyo brindado por el gobierno que encabeza el edil Uruviel González Vieyra, al tiempo de  invitar a los jóvenes interesados a ingresar a esta institución educativa a realizar el examen de admisión el 20 de junio a las 10:00 horas en el campus de este municipio. 

Finalmente, destacó que entre la oferta educativa que ofrece la UICH, campus Tlachichuca, destacan la Ingeniería en Desarrollo Sustentable en Eco-Biología, Ingeniería en Desarrollo Sustentable en Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Agroindustrial y la Licenciatura en Administración y Negocios. 

El examen

El examen de admisión será el 20 de junio a las 10:00 horas en el campus de este municipio.

Carreras

Entre la oferta educativa que ofrece la UICH, campus Tlachichuca, destacan la Ingeniería en Desarrollo Sustentable en Eco-Biología, Ingeniería en Desarrollo Sustentable en Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Agroindustrial y la Licenciatura en Administración y Negocios.