En lo que va del presente año, la gasolinera Servicar, decidió bajar el precio de las gasolinas Premium y magna, por tercera ocasión, anunció su propietario, Alejandro Schiavón Delgado.
    
Recordó que la primera ocasión que decidieron bajar los precios, fue en abril pasado, después en mayo y ahora una tercera rebaja en junio,  que aplica desde este martes 16 de junio.

Subrayó que de esa manera, quedan como la única gasolinera en la capital que ha bajado los precios de manera permanente, “ahora lo hicimos a partir de este martes, ofrecemos la gasolina magna y la Premium 15 centavos más barata, de lo que está anunciado como precio tope.

Lo anterior, recordó, se sustenta dentro del marco de la reforma energética, en que se fijaron precios topes de 13.57 para magna y 14.38 para Premium.

Aclaró que “de ahí podemos vender hacia abajo, no hay un límite, el límite lo vamos a poder nosotros, porque es un sacrificio que estamos haciendo a nuestras utilidades”.

Reveló que la disminución de los precios la han hecho de manera paulatina porque no quieren tomar una medida que después no puedan respaldar y afectar la administración de la gasolinera Servicar.

Llevan 15 centavos abajo del precio tope

En entrevista, Alejandro Schiavón Delgado, recordó que la primera ocasión bajaron los precios de 13.57 que estaba la magna, la bajaron 7 centavos, para llegar a 13.50 y la Premium de 14.38 la bajaron a 14.30, es decir, ocho centavos.

Después, el segundo decremento fue para emparejar a 10 centavos el descuento en ambas gasolinas, entonces ya estaban 10 centavos de descuento por litro de gasolina de ambos tipos, Premium y magna.
Y reveló que desde este martes, amplían 5 centavos más por gasolina, lo que representa un total de 15 centavos en cada litro de gasolina, tanto magna como Premium.

Lo que pretende Servicar, afirmó su propietario, es irlo haciendo de manera paulatina en la medida en que los consumidores les respondan.

Por el beneficio del consumidor

Los descuentos que se han venido dando, aseguró, buscan beneficiar al consumidor y al mismo tiempo ayudar al mejor funcionamiento de Servicar, que bajó sus ventas por la cantidad de gasolineras que les pusieron cerca, en el último año.

Por eso, dijo que con estos descuentos están tratando de incrementar las ventas y lograr una mayor captación de clientes, estrategia que les ha permitido duplicar las ventas.

Dijo que más o menos estarán en el nivel óptimo de crecimiento, en cuestión de dos meses, todavía no llegan a recuperar el 100 por ciento de lo que vendían hace 3 años, “estamos en un 60 o 70 por ciento y vamos en la dirección correcta”.

Schiavón Delgado, no descartó que puedan ofrecer otros descuentos más adelante, aunque de momento mantendrán sus descuentos actuales, pero continuarán analizando la posibilidad de brindar y otorgar otros descuentos en los próximos meses, “siempre y cuando los consumidores respondan cargando en nuestras instalaciones”.

Ya no reciben amenazas ni acusaciones

El propietario de la gasolinera, Servicar, recordó que ya no sienten el descontento y las presiones que les generó en un inicio la medida a las asociaciones y los gasolineros.

Recordó que los primeros 15 días, tuvieron amenazas, que llegaran a querer golpear a los despachadores y hasta la negativa de las agrupaciones, porque no estaban de acuerdo con la medida que tomaron, “al grado que nos llegaron a acusar falsamente que probablemente estaban dando litros incompletos”.

Por eso, dijo que desde entonces, Servicar respondió a esas acusaciones y les dijo que hicieran la prueba, sobre todo al COE y a disposición del público, para que el cliente checara a la luz del público los litros que les están entregando.

Se controla el desabasto de combustibles

El propietario de Servicar, recordó que llevan 20 años con un historial bastante bueno y tienen una cartera de clientes adecuada y creciente.

Y es que recordó, las ventas bajaron en los últimos años por la cantidad de gasolineras que pusieron alrededor, pero ahora, con la decisión de bajar los precios, los intentan recuperar y van por buen camino, apuntó.

Reconoció que los descuentos se complicaron un poco y tuvieron que retrasarlos por el desabasto que había  en la ciudad, empero, dijo que ese desabasto se ha mejorado “hay que reconocer que PEMEX ha hecho un buen esfuerzo por disminuirlo”.

Dijo que aún cuando todavía existen picos donde escasea el producto, sobre todo la Premium, esa escasez ya es más esporádica y confían en que pronto se restablezca completamente el suministro.