A Raúl Fernández Arreola, el hombre hallado la mañana del lunes, en el camino de terracería, del paraje denominado “Camino Viejo”, a un costado del panteón municipal de Tlachichuca, no lo asesinaron de 30 chilladas como se había informado, sino de 89, además de que al parecer también le dispararon a la cabeza, esto de acuerdo a reportes de la necropsia que le fue practicada en el panteón municipal de Ciudad Serdán. Aún se desconoce el móvil del crimen.
Se dijo que fue a las 13 horas del lunes cuando el agente del Ministerio Público de Ciudad Serdán tomó conocimiento de la muerte de Fernández Arreola, dando inicio al expediente CDI-562/2015/CDSERDAN/CNPP, además de que giró oficio de investigación para la Policía Ministerial del Estado (PME).
El occiso tenía 30 años de edad, quienes le quitaron la vida lo amordazaron con cinta canela y luego lo acuchillaron. El crimen pudo haber ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Uno de los hermanos del hoy occiso dijo que este se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada, les dijo que iba a recoger a unos familiares y se fue a bordo del vehículo Nissan tipo Tsuru, de color azul, placas YAU-3795 de Veracruz y ya no regresó.
Al siguiente día comenzaron a buscarlo y encontraron abandonado el automóvil, en  el interior había manchas de sangre por lo que siguieron y 20 metros adelante lo hallaron sin vida.