La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, se ejercitó acción penal en contra de Andrés Omar Salas Cordero, de 21 años de edad, mismo que en días pasados fue detenido en San Pedro Cholula luego de que presuntamente lesionó con arma blanca a dos ciudadanos, de los cuales uno perdió la vida.
El pasado 15 de junio los ahora agraviados caminaban hacia su domicilio, ubicado sobre la calle Itzcóatl de la población de Santiago Momoxpan, en el municipio antes referido, cuando de momento fueron interceptados por Salas Cordero, quien les arrebató una bolsa con alimentos y  lesionó a ambos con arma blanca, tras lo cual intentó darse a la fuga.
Sin embargo, vecinos de la zona se percataron de lo ocurrido, por lo que lograron asegurar al presunto agresor y entregarlo a policías municipales, quienes a su vez trasladaron a dicho sujeto ante el agente del ministerio público, integrándose la averiguación previa 1865/2015/SACHO.
Cabe señalar que debido a las lesiones que sufrieron, ambas víctimas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica, lugar donde horas más tarde Manuel Carrasco Madrid, de 86 años de edad, perdió la vida.
Con base en diversas indagatorias y diligencias realizadas por el representante social, la Dirección de Servicios Periciales y la Policía Ministeriales, las cuales permitieron acreditar el ilícito, Andrés Omar Salas Cordero fue consignado al Juez Penal de Cholula bajo cargos por homicidio doloso y lesiones, y en las próximas horas será determinada su situación jurídica.