La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, se ejercitó acción penal contra Heriberto Contreras Bravo y Mario García Gándara, de 27 y 49 años de edad respectivamente, quienes en días pasados presuntamente despojaron de su tractocamión a un conductor en la carretera Amozoc-Perote.
El pasado 20 de junio el ahora agraviado viajaba a bordo de un vehículo marca Kenworth con placas del servicio público federal, propiedad de una empresa de mudanzas para la cual labora, cuando de momento la unidad comenzó a tener fallas mecánicas, por lo que se estacionó adelante de la caseta de peaje de Amozoc.
En ese momento, varios sujetos entre los que se encontraban los presuntos responsables, amagaron a la víctima con armas de fuego y armas blancas para despojarlo del camión, mismo que transportaba diversos muebles y aparatos electrónicos con un valor de más de 660 mil pesos.
Posteriormente, Contreras Bravo y García Gándara trasladaron al hombre a unos terrenos de cultivo, donde lo agredieron físicamente y lo despojaron de dinero en efectivo y otros objetos de valor, para después dejarlo abandonado en el lugar atado de pies y manos.
Horas más tarde el afectado logró desatarse y solicitó apoyo de elementos de la Policía Federal, quienes tras un operativo de búsqueda lograron ubicar en la zona a los hoy detenidos. Cabe señalar que al notar la presencia policial, dichos sujetos intentaron agredirlos físicamente con armas punzocortantes, sin embargo fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público.
De esta forma se integró la averiguación previa correspondiente, y con base en los elementos  probatorios recabados durante las indagatorias, Heriberto Contreras Bravo y Mario García Gándara fueron consignados al Juez Penal de Tepeaca por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo de motor grave, resistencia de particulares y portación de arma e instrumento prohibido.
La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de otros probables implicados en este ilícito, en tanto, exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estos sujetos como autores de otros hechos delictivos, acudan a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.