A nueve meses de la desaparición de 43 normalista de la comunidad de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, la Universidad Iberoamericana Puebla a través del área de IBERO Cultura y del colectivo Fenómeno 43 proyectará el documental Un día en Ayotzinapa del director Rafael Rangel.
 
En este trabajo, Rafael Rangel mediante el lenguaje cinematográfico específicamente del género documental, muestra no sólo la vida cotidiana de la normal guerrerense justo después de la desaparición de 43 estudiantes, sino una reflexión sobre el acontecimiento.
 
Fenómeno 43 es un movimiento de manifestación civil y artística, donde los ciudadanos de México y el mundo a través de la creación de arte visual, generan un diálogo social para no olvidar los casos de violencia, crimen e impunidad que se viven en el país. Asimismo, este colectivo ayuda a visualizar los errores y las posibles alternativas de solución para actuar en el proceso de despertar a México.
 
Es importante señalar que este film no es un recuento de los hechos acontecidos el 26 de septiembre de 2014 en el poblado de Ayotzinapa, sino una incursión intimista a una comunidad en estado de sitio, epicentro simbólico de una tensión política que ha estallado a todos los niveles.
 
El acceso al documental es libre y se proyectará el jueves 25 de junio a las 13:00 horas en el salón B-204 de la IBERO Puebla con la presencia del realizador. Para mayor información comunicarse al teléfono 372.30.38 o al correo electrónico [email protected].