El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana, hizo un llamado a los “adelantados” a esperar los tiempos para destapes para la mini gubernatura.
Así lo señaló en entrevista tras la entrega de reconocimientos “Empresas de Diez” a 42 organizaciones socias de la Coparmex, por cumplir en tiempo y forma en los últimos 20 meses con sus aportaciones al Infonavit.
No obstante, refirió que los ciudadanos merecen que las autoridades en funciones y los legisladores electos se consoliden, “aún existe un desgaste por el proceso electoral de este año”.


Agregó que de por sí ya es difícil el cambio de gobierno porque se registra una desaceleración económica, “todo debe ser a su tiempo”, insistió.
“Creo que es justamente como se llaman ‘adelantados’, invitaríamos a los actores a que esperen y la autoridades que están se consoliden, que nos dejen descansar un poquito de las campañas y que se guarden los tiempos electorales”, sentenció.


—¿En que afecta que haya adelantados?
—Creo que afecta, tendremos un desgaste a estos temas electorales, de partidos, de malos manejos, es el sistema que tenemos y es bienvenido, pero es un desgaste que lejos de beneficiarlos a la larga puede perjudicar a los aspirantes.
Indicó que no hay registros de perjuicios económicos en los cambios de gobierno, pero es notorio que se desaceleran las inversiones, no solo la pública, sino hasta las privadas en la incertidumbre de quienes llegarán.
“Puebla ya trae una dinámica tan grande, en muchos sentidos de inversiones y de movimientos, por lo que en lugar de desacelerarse, con la inercia va a seguir”.
José Antonio Quintana insistirá a los candidatos ganadores en el tema de la transparencia de sus declaraciones bienes patrimoniales; además, tendrán acercamientos para ver sus propuestas.
Apenas el mes pasado, José Antonio Quintana, sustituyó a Carlos Montiel Solana, en la presidencia de la Coparmex.
En sus últimas declaraciones el ahora expresidente lamentó que solamente 4 de los 162 candidatos a diputados federales del estado de Puebla hayan registrado en la plataforma “desnúdalos”, por lo que aseguró que fue lamentable la respuesta ante el llamado para registrarse.
Montiel Solana reiteró que no había ninguna complicación en ingresar a la plataforma, “solamente se trataba de contestar un formulario y esa misma información se subía, tal y como el candidato se las había mandado”.
“Desnúdalos” fue una plataforma para conocer sus propuestas; además, de que dieran a conocer cuál era su experiencia profesional, laboral, académica y en el servicio público, “pero si no quieren dar a conocer eso, bueno, no sé quién vaya a votar por ellos”.