La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), con base en diversas pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra de 4 sujetos provenientes del Estado de México, vinculados con diversos robos a cuentahabientes en el Estado de Puebla.
De acuerdo con los hechos que obran en la indagatoria, el pasado 19 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla a través de la Policía Estatal Preventiva logró asegurar en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Plaza Tolín, a: Alejandro Juárez Ruiz, Jorge Morales Martínez, José Miguel Soto Barrera y Fidel Ramírez Martínez, cuando viajaban a bordo de un vehículo Jetta y un Derby, en los cuales les fueron halladas un arma de fuego y varias armas punzocortantes.
Los 4 sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien además investiga su posible vinculación con los siguientes hechos:
El 15 de abril del año en curso, una persona retiró 127 mil pesos, salió del banco Bancomer de la zona de La Ánimas, y al circular a bordo de su vehículo sobre Avenida Las Torres y Vía Atlixcáyotl, fue interceptado por una motocicleta tripulada por dos sujetos, quienes lo amagaron con arma de fuego despojándolo del efectivo. Lo anterior consta en la Averiguación Previa 1045/2015/Popular.
En otro caso, un agraviado manifestó ante el agente del Ministerio Público que el pasado 23 de abril, retiró 400 mil pesos del Bancomer ubicado en el Centro de San Pedro Cholula, para posteriormente dirigirse a bordo de su vehículo, a una empresa donde labora, sin embargo, al llegar a las calles 3 Sur y 47 Poniente, fue amagado con arma de fuego por dos sujetos que descendieron de una motocicleta, quienes lo despojaron del efectivo, de acuerdo con la Averiguación Previa 1123/2015/Sur.
También el 27 de mayo del actual, un ciudadano que retiró 35 mil pesos del banco Santander, sucursal Avenida Juárez, se trasladó a un negocio de comida de la 29 Poniente, donde dos sujetos ingresaron amagándolo con arma de fuego para despojarlo del dinero y darse a la fuga a bordo de una motocicleta, con base en la Averiguación Previa 1488/2015/Popular.
Asimismo, presuntamente se encuentran relacionados con la averiguación previa 2363/2015/Tepeaca, por el delito de robo, debido a que el  4 de septiembre de 2014, al parecer abordaron una combi en el municipio de Tepeaca, y amagaron con arma de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
Cabe subrayar que con base en las diligencias realizadas, se ejercitó acción penal en contra de Alejandro Juárez Ruiz, Jorge Morales Martínez, José Miguel Soto Barrera y Fidel Ramírez Martínez, quienes quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.
La PGJ exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos, acudan ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia.