La mayoría de los padres de familia de la preparatoria matutina del CENHCH desconocieron a la mesa directiva impuesta y avalada por la SEP, porque no fueron electos en una asamblea ilegal.
    
Los padres de familia de esa escuela del CENHCH, aseguraron que ellos son la máxima autoridad de la mesa directiva y por lo tanto no van a aceptar que les impongan a un grupo de tutores, que son cómplices del ex presidente del Consejo de Administración Central, Jorge Armando Ávila Pena.
    
El desconocimiento de la mesa directiva que encabeza Heriberto Arteaga Sedas y por otro lado, el respaldo a Patricia Vara Gutiérrez, están avalados por más de 400 firmas de los tutores de esa escuela.

Los tutores convocaron a una asamblea extraordinaria y avalaron a la todavía presidenta de la mesa directiva, Patricia Vara Gutiérrez, pero además, dijeron que están hartos y cansados de tanta intromisión por parte de los directivos en un tema que es exclusivo de los padres de familia.

En entrevista, solicitaron la gracia del anonimato, ante posibles represalias, pero aseguraron que en la asamblea extraordinaria convocada, decidieron por unanimidad no aportar más cuotas escolares, hasta que Patricia Vara Gutiérrez entregue las cuentas.

Revelaron que el acuerdo fue no aportar las cuotas a la mesa directiva de la preparatoria matutina del CENHCH ni al Consejo de Administración Central, en tanto se aclare el desvío de recursos y se deslinden responsabilidades.

Empero, aseguraron que solamente se pagará la cuota de incorporación a la UAP, para no poner en riesgo la estabilidad de la escuela preparatoria matutina, pero no se permitirá ninguna otra cuota voluntaria, hasta que se aclaren las cuentas y se conozca el balance de los recursos que maneja la todavía presidenta Patricia Vara Gutiérrez.

Dentro de los acuerdos que tomaron en la asamblea extraordinaria, revelaron los tutores, destaca el desconocimiento total de la mesa directiva recientemente nombrada y avalada por la SEP, que preside Heriberto Arteaga Sedas, “desconocemos al señor Heriberto y a toda su mesa directiva”, aseguraron.

Complicidad de directivos y familiares de Ávila Pena

Lo que no pueden aceptar, dijeron los tutores, es que el ex presidente Jorge Armando Ávila Pena, siga metiendo las manos en la escuela preparatoria y en el CENHCH, porque resulta que la tesorera de la recientemente nombrada mesa directiva, era su sobrina Susana Ávila Cuatziola.

Recordaron además, que esa mesa directiva ilegal, fue avalada por el director de la escuela preparatoria matutina, Rodolfo López y López, quien en total intromisión en los asuntos de los tutores convocó a esa asamblea espuria, en que fueron nombrados quienes supuestamente sustituyeron al equipo de Patricia Vara Gutiérrez.

Los padres de familia, que se entrevistaron con Intolerancia Diario, aseguraron que el director de la escuela preparatoria, Rodolfo López y López, sabe que tiene prohibido convocar a una asamblea de padres de familia.

Empero, lo hizo en días pasados justificando que era urgente armar el plan de necesidades de la escuela preparatoria para el periodo escolar que arranca en agosto del presente año, “el director no puede convocar, no debe inmiscuirse en los asuntos de los padres de familia”.

Frenan aportaciones y exigen respeto y transparencia

La decisión más importante tomada por los más de 400 tutores que se reunieron en asamblea extraordinaria, es que mientras no se aclaren las cuentas de la escuela preparatoria, no entregarán las aportaciones voluntarias anuales a la preparatoria matutina del CENHCH ni al Consejo de Administración Central.

Pero además, dijeron que como primer paso, decidieron que no van a aceptar una nueva cuenta bancaria, que abrieron los integrantes de la nueva mesa directiva, avalada por el director y por la SEP.

El argumento de los tutores, es que su dinero está más seguro en las manos de los propios pares de familia y no en una mesa directiva espuria, controlada por Jorge Armando Ávila Pena, “queremos que se acabe la ilegalidad y de manera inmediata haremos nuestras aportaciones voluntarias”.

Que la SEP no se meta en temas de los padres de familia

Lo que están haciendo al interior de la escuela preparatoria y del CENHCH en general, dijeron los tutores, es hacer quedar mal a la encargada de despacho de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado y al director general de Desarrollo Educativo, Armando Cañedo Solares, de quien depende el área de atención a padres de familia.

Piden investigación imparcial 

Lo que exigen los padres de familia del CENHCH, es que se abra una investigación imparcial, porque la serie de complicidades llega al propio CENHCH, a la SEP y a la AEPF

"No permitiremos más corrupción ni desvío de cuotas, ni mucho menos que el señor Jorge Armando Ávila Pena, ande por toda la escuela paseándose como si nada, y que los directivos y altos funcionarios de SEP avalen tantos actos de ilegalidad"