Dos locas en fuga es una comedia de 87 minutos con las actuaciones estelares de Sofía Vergara y Reese Witherspoon,  con clasificación “B”, la historia relata la vida de una oficial de la policía, la cual tiene que escoltar a una sensual y extrovertida viuda para testificar contra un jefe de la mafia. Durante su escape en Texas serán perseguidas por pistoleros asesinos y tendrán que fugarse de riesgosas situaciones, entre otras cosas. Dirige Anne Fletcher. También actúan: John Carroll, entre otros.

 

La noche del demonio 3, bajo el género de terror y clasificación “B”, veremos el origen de esta historia ahora en 97 minutos, donde el más reciente episodio en la terrorífica serie de horror fue escrito y dirigido por Leigh Whannell, co-creador de la franquicia y quien debuta como director. Esta escalofriante pre-cuela, se ubicada antes de que la familia Lambert sea hechizada y revela cómo la dotada psíquica Elise Rainier  a cargo de Lin Shaye, accede renuentemente a usar su capacidad para contactar a los muertos con el fin de ayudar a una chica adolescente  que es víctima de un peligroso ente sobrenatural. Actúan Stefanie Scott y Lin Shaye.

 

Alas de libertad, producción francesa de 128 minutos con clasificación “B”, bajo el género de drama, la historia nos lleva a una zona del aeropuerto de París donde dos extraños tratan de dar sentido a sus vidas, uno es ingeniero americano bajo una gran presión profesional y emocional que decide cambiar radicalmente el curso de su existencia, y la otra una joven camarera del hotel que pasa por una experiencia de vida sobrenatural. El guión y la dirección corren a cargo de Pascale Ferran y Guillaume Bréaud, la música de Béatrice Thiriet y la fotografía de Julien Hirsch. Actúan Anais Demoustier, Josh Charles, Roschdy Zem.

 

Poltergeist: Juegos Diabólicos, película de terror de 94 minutos con clasificación “B”, con la dirección de Gil Kenan y las actuaciones protagónicas de Sam Rockwell y Jared Harris. La película es la versión contemporánea del clásico de 1982, acerca de una familia cuya casa en los suburbios está embrujada por fuerzas malignas. Cuando apariciones aterradoras incrementan sus ataques y mantienen secuestrada a la hija más pequeña, la familia deberá unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre. La cinta aterradora goza del formato normal y también se puede disfrutar en 4DX.

 

En la mira: The Gunman, una producción de Reino Unido con clasificación “B15”, cinta de acción, aventura, suspenso y drama, nos lleva a una trama de 115 minutos basada en la novela de Jean-Patrick Manchette, “The Gunman”, que  aborda la historia de un francotirador en un equipo de asesinos mercenarios que mata al ministro de minas del Congo. El exitoso disparo mortal de Terrier le obliga a esconderse. Años posteriores, cuando regresa al Congo, se convierte en el blanco de un escuadrón. Dirige Pierre Morel. En el reparto están: Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone.

 

Intensamente, cinta animada con clasificación “AA” donde veremos una historia de 103 minutos; la película se puede disfrutar en formato normal y en la sala Junior de Galerías Serdán. Narra cómo el camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley, de 11 años, no es la excepción. Ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Riley está guiada por sus emociones como todos, donde la alegría, temor, furia, desagrado y tristeza a veces le ganan. Y es que las emociones viven en el cuartel general, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesora en su vida cotidiana. La película es de Disney y sus estudios Pixar, cuenta con la dirección de Pete Docter, quien realiza una producción muy personal soportada en hechos reales de él y de su hija. Importante destacar que para la realización de la cinta, el director trabajó con neurocientíficos y psicólogos para saber más sobre las emociones y el funcionamiento de la mente. Por lo que además de ser divertida esta película, también deja aprendizaje a quienes la ven.

 

Mundo Jurásico, cinta que se puede disfrutar en formato normal pero también en 3D, 4DX y Pantalla Imax, tiene la clasificación “B”, ahora la nueva historia de 124 minutos con los géneros de acción y aventura nos lleva a esta producción de Steven Spielberg donde se verá una nueva entrega de la saga de Jurassic Park, donde el sueño de Hammond por fin se materializó y el parque ha abierto sus puertas. Por lo que ahora miles de visitantes acuden a Jurassic World cada año; sin embargo, cerca del parque en los laboratorios, los científicos han creado un dinosaurio híbrido y están por enfrentar las consecuencias de esto y su ambición en una historia donde los efectos especiales y la música son parte importante para la trama. Dirige Colin Trevorrow la historia basada en la novela Jurassic Park, de Michael Crichton, con el guión de Rick Jaffa y Amanda Silver. Actúan Omar Sy, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkings, Chris Patt, entre otros.

 

Terremoto: La falla de San Andrés, bajo los géneros de drama, acción y aventura, cinta con clasificación “B”, nos presenta una historia de 114 minutos donde luego de que la tristemente célebre falla de San Andrés finalmente ceda y provoque un terremoto de 9 grados en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate, a cargo de Dwayne Johnson, y su exmujer vuelven juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Pero su peligroso viaje hacia el norte es sólo el comienzo. Ya que cuando creen que ya pasó lo peor, esto está comenzando. También actúan Carla Gugino, Alexandra Daddario, Paul Giamatti, entre otros. Dirige Brad Peyton. Se destaca los efectos especiales en este tipo de producciones.

 

Dragón Ball Z: La resurrección de Freezer, historia de 94 minutos con clasificación “A”, la cual se puede disfrutar en formato normal y formato 4DX. La trama, bajo los géneros de acción y aventura, nos habla de un día tranquilo en la Tierra, cuando dos miembros del ejército de Freezer, Sorbet y Togoma, llegan en busca de las Esferas del Dragón con el propósito de revivir a Freezer, quien tras lograrlo, cobra venganza contra los Saiyajin. El guión es de Akira Toriyama.

 

Antes del invierno, producción francesa de 102 minutos con clasificación “B15” bajo el género de drama, donde veremos la vida de Paul, un neurocirujano de sesenta años, casado con Lucie; su vida es aparentemente perfecta, su felicidad nunca se ve opacada por nada. Sin embargo, un día comienza a recibir arreglos florales entregados de manera anónima; esto coincide con la aparición de Lou, una misteriosa joven de veinte años que no deja de cruzar el camino de Paul. La cinta perteneció al tour de cine francés del año pasado, y cuenta con la dirección y guión de Philippe Claudel, la música de André Dziezuk y las actuaciones de Daniel Auteuil, Kristin Scott, Leila Bekhit.

 

La Alianza Francesa está presentando en este mes de Julio en su Cinéma Veinte  “Retratos en Perspectiva”, todos los jueves con sede en su Auditorio, ubicado en la 2 Sur 4920 de la Colonia San Baltazar con entrada libre, en horario de las 18:00 horas. Este jueves 2 de julio se verá: “Violette” de Martin Provost, cuya duración es de 139 minutos. La trama nos presenta a Violette Leduc, quien se reúne con Simone de Beauvior,en los años posteriores a la guerra de St-Germain-des-Prés, dando lugar a una intensa relación fundamentada en la paradójica búsqueda de la libertad y auto condena. 

 

Tome en cuenta 

La Cinemateca Luis Buñuel está ofreciendo, en la 5 oriente con número 5, su programa “Cine al Filo”, un homenaje a Claude Chabrol. Este sábado se verá “La fille coupée en deux”, (Una dama para dos), producción de Francia y Alemania del año 2007 con clasificación “B15”. El domingo 28 se proyecta “Bellamy” con clasificación “B”. Los horarios para disfrutar de estas cintas son a las 17 y 19:00 horas. La entrada es libre.