En el municipio de Tlapanalá la población ha decidido linchar a Alejo, un menor de 15 años de edad, a quien acusan de haber asesinado a su primo Carlos de 13 de un machetazo en el cuello, luego de que este lo descubriera dentro de su casa robando objetos de valor, además de que golpeó hasta dejar inconsciente a un hombre adulto, quien es el abuelo del menor asesinado y testigo de lo ocurrido.
El crimen ocurrido la tarde del viernes 26 de junio, Alejo ingresó a la casa de uno de sus primos aprovechando que no había nadie en el interior y cuando ya había guardado en una bolsa objetos de valor fue descubierto por Carlos su primo, con quien inició una fuerte discusión, hasta que Carlos le dijo que lo iba a denunciar.
Alejo, no se sabe si llevaba el machete o lo encontró dentro de la casa, con el arma atacó al menor y lo lesionó en el cuello, provocando que en cuestión de minutos se desangrara y perdiera la vida.
Cuando ya se retiraba con los objetos de valor fue descubierto por un hombre adulto, abuelo del hoy occiso y a quien golpeó en todo el cuerpo hasta dejarlo inconsciente, pensando que lo había asesinado.
Cuando el adulto pudo despertar comenzó a gritar a sus vecinos y estos llegaron y dieron parte a la Policía Municipal para que estos llamaran una ambulancia, el herido fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde es atendido de lesiones que ponen en peligro su vida.
Mientras que el agente del Ministerio Público se hizo cargo de las primeras investigaciones del caso, los pobladores iniciaron la búsqueda del sospechoso, amenazan que de encontrarlo lo van a linchar, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), iniciaron su búsqueda.