El senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta inició su promoción en Puebla con miras al 2018, al asegurar por medio de Eric Cotoñeto y la diputada Socorro Quezada Tiempo que gestionó en tres años más de mil 500 millones de pesos para obras en Puebla.

 

En conferencia de prensa ambos perredistas rechazaron hacer señalamientos sobre posibles alianzas para el 2016, e indicaron que el objetivo de la conferencia de prensa era el dar conocer lo que ha hecho el actual presidente de la mesa directiva del Senado de la República por qué no se ha reconocido.
Anunciaron para este año una inversión de 526 millones de pesos para Puebla, e indicaron que el año anterior los recursos que se gestionaron fueron por el mismo monto.
Socorro Quezada Tiempo y Eric Cotoñeto Carmona, integrantes del FIP,  insistieron en rechazar que el dar a conocer el trabajo del senador se relacione con sus aspiraciones a la gubernatura, advirtieron que ya es tiempo que los poblanos se enteren de la ayuda que Barbosa Huerta ha hecho para el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Quezada Tiempo aseveró que las autoridades estatales y municipales han sido mal agradecidas con el senador, pese a que se ha brindado ayudado sin importar la filiación partidista.
El interés
El pasado mes de enero, Eric Cotoñeto Carmona coordinador del Frente de Izquierda Progresista (FIP) en Puebla señaló que el proyecto del senador Luis Miguel Barbosa es para 2018.
Dijo que se cuenta con una estructura electoral en la entidad para consolidar la candidatura del senador Luis Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla para el 2018.

El coordinador estatal

Una vez pasado el proceso electoral  Eric Cotoñeto Carmona, informó que la estructura  tiene como objetivo fundamental reforzar al Sol Azteca y recuperar su posicionamiento ante el electorado.
Precisó  que a la par realizarán trabajo para que los poblanos conozcan la trayectoria y el proyecto que viene trabajando desde 2010 el senador poblano para alcanzar el gobierno de Puebla en la elección de 2018.
Insistió en que ellos no participarán por una mini gubernatura sino irán directamente en el 2018 con Luis Miguel Barbosa Huerta actual  presidente del Senado que en este momento es el poblano mejor posicionado.