A partir de este lunes 29 de junio los usuarios del Sistema de Control y Gestión Judicial, podrán recibir notificaciones electrónicas y consultar acuerdos de los Juzgados especializados en Materia Civil, a través del portal www.htsjpuebla.gob.mx

El Sistema se implementa en los juzgados del 1º al 5º de lo Civil del Distrito Judicial de Puebla, de tal manera que las partes en un juicio, así como los abogados de los mismos, deberán solicitar al Juez, donde está radicado su expediente, el nombre de usuario y contraseña para realizar la consulta del mismo, así como la notificación electrónica. 

Es importante aclarar que las listas de acuerdos y ubicación de expedientes serán consultados por cualquier ciudadano de forma pública.

Dentro de los beneficios que tiene este Sistema se encuentran el poder consultar la información las 24 horas del día los 365 días del año, acceso desde cualquier dispositivo electrónico con internet, así como envío de correos electrónicos a las partes autorizadas de un expediente.

El Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial, se implementó en noviembre del año pasado en los cinco Juzgados especializados en Materia Mercantil y dos más en Materia Financiera, los cuales han digitalizado un total de 51 mil 515 acuerdos, a los que tanto la parte actora como la demandada tienen acceso. 

Desde su puesta en marcha el pasado 3 de Noviembre de 2014 hasta la fecha, se tienen 212 cuentas de correos registrados, mientras que por cada expediente se han asignado un total de 582 correos enviados.