La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió por tres partidos a Gonzalo Jara por la acción en la que se vio involucrado en el partido por los cuartos de final de la Copa América con Edinson Cavani atacante de Uruguay, informó el domingo la asociación de Chile, por lo que se perderá lo que queda del torneo continental.
"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión pero la acata", dijo la ANFP en un comunicado.
Cavani fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla por tirarle un manotazo a Jara, y las imágenes de televisión tras el partido mostraron la acción del defensor chileno, que no había sido advertida por el árbitro.
Debido a la sanción, Jara se perderá los dos partidos que le quedan a Chile en la Copa América y el debut de La Roja en la eliminatoria sudamericana.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) celebró la decisión de la Conmebol.
"Esto muestra que el Tribunal de la Conmebol recogió lo que denunció Uruguay, y de alguna manera (con la sanción) le están dando la razón", dijo a Reuters el secretario general de la entidad, Alejandro Balbi.
"No terminó el tema, tenemos mucho trecho por delante, ahora se viene la defensa de los otros integrantes de la selección, así que es muy pronto para dar una opinión de conformismo o no", agregó en referencia a la denuncia de la ANFP contra siete uruguayos tras el pedido de la AUF para sancionar a Jara.