En el gobierno de la ciudad y en el sistema DIF municipal no se corre el riesgo que se frene el trabajo de asistencia social si el alcalde participa por la gubernatura, aseguró la presidenta del patronato del sistema DIF municipal, Dinorah López de Gali.

Reveló que todos los programas, como el de menores infractores, que se impulsan desde hace varios meses, ya se tienen estudiados para dejarlos protegidos, “para que realmente crezca”, en dado caso que se llegara a dar algún cambio, dijo la esposa del alcalde.

Empero, aseguró que por el momento, el presidente municipal, Tony Gali Fayad, está muy concretado en el trabajo del ayuntamiento, “y yo como presidenta del DIF municipal, igualmente estoy trabajando arduamente para sacar adelante todos nuestros proyectos”.

En julio inicia construcción de casa para menores infractores

El proyecto de la casa para menores infractores, aseguró López de Gali, se podrá comenzar a construir para principios del mes de julio.

Dijo que han tenido que esperar porque está dentro de un proceso y las licitaciones obligatorias que se llevan a cabo, también esperan los permisos, por eso dijo que el ideal de la presidencia del patronato del sistema DIF municipal, es que en tres meses quede concluido.

Reveló que se tiene programado involucrar a muchas agrupaciones sociales y deportivas, para que coadyuven en la reinserción social de los jóvenes infractores y que sean atendidos por el sistema DIF municipal.

Dinorah López de Gali, dijo que los recursos que se logren recabar del programa de chiles en nogada también serán destinados para el programa de la casa de jóvenes por el progreso o de menores infractores, “requerimos un poco más de 9 millones de pesos para la construcción y ya han pasado por nosotros 120 o 140 muchachos”.

Recordó que ese trabajo, lo hacen ya pasando el tiempo que les manda el juez calificador para la orientación que les ofrece el sistema DIF, que se trata de un programa de reinserción integral para que puedan desarrollarse en mejores condiciones dentro de la sociedad en que viven.

Dijo que las instalaciones, también servirán para fomentar los valores y para rehabilitar a jóvenes, por lo que podrán recibir hasta mil jóvenes, “lo que queremos es recibir no solamente los que nos manda el juez calificador, sino llegar a las Juntas Auxiliares, donde hay jóvenes con adicciones y pandillerismo”.

Reveló que el proyecto tiene todo el apoyo del sistema estatal DIF, que dotará de todos los talleres y el equipamiento, por eso dijo que realmente se trata de un proyecto que se trabajará de manera conjunta.