"Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC da por acabada su relación comercial con el señor Trump," dijo la compañía en un comunicado.
La cadena de televisión estadounidense anunció este lunes que da por concluidos sus vínculos comerciales con el empresario Donald Trump y dejará de emitir "Miss USA" y "Miss Universo".
Trump es copropietario de estos concursos de belleza.
El magnate estadounidense ha sido criticado desde que en el discurso en el que anunció su candidatura para las primarias del partido republicano acusó a los inmigrantes mexicanos de traer drogas y crimen a Estados Unidos.
Más de 200.000 personas firmaron una petición en la plataforma digitial Change.org para pedir a NBC que acabara su relación con Trump.
Otras reacciones
Univisión, la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, tomó la misma media y finalizó la relación comercial con la organización Miss Universo la semana pasada.
Trump ha insistido en que sus comentarios eran contra los legisladores estadounidenses, no contra los mexicanos.
Artistas hispanos se sumaron también al rechazo de las declaraciones de Trump.
El colombiano J Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, rechazaron participar en la gala.